TW
0

El tenista serbio Novak Djokovic ha declarado este domingo, tras retirarse en la final del Masters 1000 de Cincinnati ante Andy Murray, que «no tenía sentido continuar» ya que sufría «mucho dolor en el hombro» pero ha asegurado que espera estar «listo para el US Open».

«La razón de mi retirada fue el dolor en el hombro. Yo no podía servir ni jugar golpes de derecha. Es una pena terminar de esta manera. Quiero disculparme con el torneo. Pido disculpas a la gente que vino aquí para ver el partido. Realmente intenté jugar pero no tenía sentido continuar», explicó.

Djokovic explicó los problemas que arrastra pero comentó que espera que no le impidan llegar en condiciones al US Open. «El dolor en estos días era cada vez mayor y hoy fue demasiado grande. Podría haber jugado quizás un par de juegos, pero *para qué? No puedo vencer a un jugador como Murray hoy con un solo golpe. Aun así estoy seguro de que puedo recuperarme y estar listo para el US Open», indicó.

Por último se refirió a lo cargado que está el calendario en el circuito ATP. «He estado ganando y llegando a las finales de cada evento en el que he participado. Teniendo en cuenta el calendario tan cargado que hay en el tenis, es normal esperar que en algún momento acabe exhausto», concluyó.