Sete Benavides. | Jaume Morey

TW
1

El Mundial de piragüismo, que se celebra hasta el domingo en la ciudad húngara de Szeged, alcanza hoy su tercera jornada de competición con Alfonso Benavides persiguiendo su sueño olímpico. El palista del Real Club Náutico del Port de Pollença se convierte hoy en el primer mallorquín en participar en un Campeonato del Mundo absoluto de la especialidad, pero la verdadera ambición de 'Sete' es hacerse con una de las plazas que dan acceso a disputar los Juegos de Londres de 2012.

La sesión matinal del certamen mundialista contempla la irrupción de Benavides, que pretende afianzar su ascensión en el plano internacional en la modalidad de C1 200 metros. Tras hacer historia con la plata cosechada en el Campeonato de Europa celebrado en Belgrado, el palista mallorquín se ha erigido en una de las sensaciones del curso al mejorar los registros que había marcado el multicampeón olímpico Davidl Cal. Precisamente 'Sete' ya apartó al gallego de la cita mundialista en el C1 200 tras superarle en el control organizado por la Federación Española para definir el equipo con el que acudía al Mundial.

El representante del RCN Port de Pollença buscará su clasificación para la final, que se celebrará el domingo y donde se definirán los billetes olímpicos. El Mundial se convierte prácticamente en la única vía para acceder a la gran cita de Londres, donde tiene la mente puesta 'Sete' Benavides.

Clasificación

El gallego David Cal ha inauguró ayer el medallero español en el Mundial de Piragüismo 2011 con la medalla de plata en C-1 1.000 metros, que asegura su clasificación para los Juegos Olímpicos 2012, a cuyas puertas se han quedado los K-4 masculino y femenino y el K-2 1.000, todos ellos las grandes decepciones españolas. Cal se permitió el lujo de ser el único canoísta del mundo capaz de tutear al ídolo local Attila Vajda en los metros finales de una apasionante regata, con un público en estado de éxtasis por el éxito de los suyos.