Igor Antón -izquierda- recibió ayer el apoyo de Samuel Sánchez. | Jose Manuel Vidal

TW
0

Igor Antón (Euskaltel) y Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) serán, junto al ruso Denis Menchov (Geox), los principales aspirantes al título de la Vuelta, en poder del italiano Vincenzo Nibali (Liquigas).

La ronda, que comienza hoy en Benidorm con una contrarreloj por equipos y termina en Madrid el 11 de septiembre, a priori llama a un escalador, ya que incluye en su recorrido seis finales en alto y una sola crono individual, de 47 kilómetros.

Con las ausencias de Contador, Evans y los Schleck, el pronóstico señala a Vincenzo Nibali, el líder del Liquigas, que tras su tercer puesto en el Giro ha centrado el resto de la temporada en llegar en perfectas condiciones a la Vuelta. El siciliano, de 26 años, llega con las fuerzas renovadas.

Pulso

Igor Antón se intuye como su rival número uno. Un duelo que se presume interesante, siempre y cuando el ciclista vasco termine con su racha de caídas. Antón no apunta alto. Habla del podio, pero el recorrido le viene como anillo al dedo, además con algunos finales explosivos. Tiene ganas de resarcirse y sueña con llegar de líder al País Vasco, adonde la Vuelta regresa después de 33 años de ausencia.

El ruso Denis Menchov también pide la palabra. Sabe lo que es ganar la Vuelta en dos ocasiones (2005 y 2007) y tiene el Giro en su palmarés (2009). Tiene a favor la crono de Salamanca.

El cuarto en discordia puede ser «Purito» Rodríguez, que estará flanqueado en el Katusha por el deianenc Joan Horrach. El número uno de la clasificación UCI 2010 llega en un momento dulce, tal y como refleja su reciente victoria en la Vuelta a Burgos.

Aspirantes

Pero la lista de participantes, entre los que también están el mallorquín Vicenç Reynés (Omega Pharma-Lotto), incluye corredores interesantes, muchos de ellos víctimas de las numerosas caídas del Tour. El Radioshack presenta un equipo con Janez Brajkovic y Andreas Kloden, Bradley Wiggins (Sky) tratará de demostrar su mejoría en montaña para buscar el podio, el Lampre trae a Michele Scarponi, segundo en el Giro tras Contador, y el Omega Pharma al belga Jurgen Van den Broeck.