Javier Martin, director de Eventstaff Management, y Carolina Navarro, número 1 del mundo, en la primera edición del torneo.

TW
0

Eventstaff Management es la empresa organizadora del II Torneo de Pádel Benéfico a favor de la Fundación Isabel Gemio que tendrá lugar del 25 al 28 de agosto. Su director, Javier Martin Caballero, detalla los aspectos de este encuentro solidario.

-Es la segunda vez que se organiza este Torneo de Pádel Benéfico, ¿cómo nació?
-Nació y se creó con la idea principal de recaudar fondos para la Fundación, ya que los únicos ingresos que tiene son de colaboraciones personales, de empresas y de la recaudación de fondos en eventos como este torneo. La labor que hace la fundación es magistral y su director, Àlvaro de Yturriaga, la dirige con total trasparencia y está volcado en dicha causa el 101%. También están en la causa el gabinete de comunicación de la Fundación, la empresa Ligt&Blessed, cuyos componentes, Juan Camafort y Estrella Lara, hacen una labor impecable.

-Como empresa organizadora del Torneo ¿con qué colaboraciones han contado para hacerlo posible?
-La principal colaboración se la debemos a D. Tomás Vela Valderrama, empresario del grupo Finca el Molino, que está sufragando los gastos de los dos torneos que llevamos, para que el 100% de las inscripciones sea para la fundación. Otra empresa que está desde la creación de este circuito es Varlion, número 1 en el mundo del Pádel que aporta los jugadores profesionales y números 1 del mundo como Carolina Navarro, Pablo Lima o Seba Nerone. En esta edición, contamos con la ayuda inestimable del Club MegaSport; desde aquí quiero agradecer a su director, Toni Canyellas, y a su director deportivo, Xisco Monterde, su gran apoyo y la ayuda que nos brindan. También contamos con la ayuda del Govern Balear y del Ajuntament de Palma de Mallorca, entre otros.

-El Torneo forma parte de un circuito benéfico de la Fundación, ¿visita otras ciudades?
-Se está negociando la próxima edición con Jaén y Toledo que aún está pendiente de confirmar.
-El Torneo tendrá lugar en el Megasport del 25 al 28 de agosto, ¿por qué este escenario?
-Es un escenario y un club de los mejores que he visitado. En cuanto le contamos el proyecto a Toni, el director, nos dijo un «sí» rotundo. También elegimos este club por su gran facilidad de acceso y la gran carta de servicios que tiene. Desde aquí, invito a los lectores a que se informen de todos los programas de entrenamiento del Club y no sólo de pádel.

-¿Qué deben hacer quienes quieran apuntarse al Torneo?
-Pueden dirigirse al Club Megasport y allí le tomarán los datos; creedme pasaremos unas jornadas muy divertidas haciendo lo que más nos gusta, jugar al pádel. También podrán hacerlo a través del correo padelbenefico@fundacionisabelgemio.com. La fecha límite es el martes 23, y el precio de la inscripción es de 40€ por pareja; sé que estamos en época de crisis y no podemos hacer todo lo que queremos, pero repito lo que comentaba al principio y añado una frase que siempre digo en estos torneos «Juega con nosotros y ayúdales a ellos». Esta frase va conmigo desde la creación de este circuito, esta fundación no tiene apoyo gubernamental, solo el nuestro. Puede inscribirse quien quiera aunque no juegue, solo indicando que quieren colaborar con la fundación y no jugar, también lo agradecemos de corazón.

-¿En qué consisten los premios de los ganadores?
-Son material deportivo de la marca Varlion, que como comentaba está con nosotros desde el inicio, y trofeo. No son grandes premios pero, como decía, hay que recoger la mayor cantidad de dinero para los proyectos de investigación de la Fundación.

-Se ha organizado también una fiesta de inauguración del Torneo para el 24 de agosto...
-A esta fiesta está invitada toda Palma; será en Abraxas y comenzará hacia las 21 horas. De la misma manera que en el torneo, hay que inscribirse en el Club Megasport o en el anterior correo electrónico; el precio por persona es de 20€ y la fecha límite es el lunes 22 de agosto. Daremos un pequeño cóctel; en esta fiesta lo único que se espera es la recaudación de fondos y el conocimiento de la gente de esta Fundación.
Solamente quiero añadir que invito a todos los lectores a que se animen a asistir a la fiesta y a participar en el torneo. «Juega con nosotros y ayúdales a ellos».