Imagen del piragüista del Real Club Náutico Port de Pollença Sete Benavides.

TW
0

El piragüista mallorquín Alfonso 'Sete' Benavides lanza hoy un pulso a los gallegos David Cal y Andre Oliveira por una plaza en el Campeonato del Mundo clasificatorio para los Juegos de Londres del año que viene. El control selectivo organizado por la Federación Española en Pontevedra propicia hoy un desafío entre los tres aspirantes a representar a España en el certamen mundialista a celebrar del 18 al 21 de agosto en la ciudad húngara de Szeged

El gallego David Cal, cuádruple medallista olímpico, es el nombre propio de la competición, aunque no es precisamente un especialista en la nueva distancia olímpica (C-1 200 metros) en la que Sete Benavides (Club Náutico de Pollença) cuenta con el aval de haber logrado la medalla de plata en el Campeonato de Europa celebrado recientemente en Belgrado. Cal busca plaza en C-1 frente a dos adversarios que no se lo pondrán fácil como el propio palista balear, que ha irrumpido esta temporada con magníficos registros, y el también gallego André Oliveira, una de las revelaciones del año pasado.

La primera regata de C-1 200 metros está programada para las 11.05. Los tres volverán a competir a las 12.05 en la segunda tirada y en el caso de que gane el mismo canoísta que la primera carrera, se adjudicará automáticamente el billete para Szeged. La manga definitiva para el caso de empate está programada para las 13.05, quedando en esta última manga excluido el que no haya ganado ninguna de las dos anteriores.