Convocada una huelga de futbolistas para las dos primeras jornadas de Liga

| Madrid |

Valorar:

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, anunció hoy la convocatoria de un huelga para las dos primeras jornadas de la liga 2011-2012, ante la falta de acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) sobre el convenio colectivo.

Rubiales comunicó la decisión en presencia de más de un centenar de jugadores, entre ellos el capitán de la selección española, Iker Casillas, e internacionales como Carlos Puyol, Xabi Alonso, Fernando Llorente, Javi Martínez y Santi Cazorla, y de presidentes de asociaciones de futbolistas de otros países, incluido el del sindicato mundial (FIFPro), Leo Grosso.

«Los futbolistas nos hemos unido y hemos dicho basta ya. Hemos tomado la decisión firme, unánime y responsable de convocar huelga para las dos primeras jornadas. La liga no dará comienzo hasta que se firme un nuevo convenio colectivo», afirmó Rubiales.

El presidente de AFE indicó que la convocatoria de huelga no significa que el sindicato vaya a dejar de negociar para tratar de alcanzar un acuerdo sobre el convenio, aunque el paro podría prolongarse si persiste la falta de acuerdo.

«A los futbolistas no se les puede pedir más. Los futbolistas no quieren más dinero, quieren que se cumplan los contratos, que se vele por las deudas pasadas, presentes y futuras y que vosotros disfrutéis del fútbol como una competición sana, en condiciones de igualdad, donde los futbolistas sean tratados igual en un equipo que en otro», añadió.

Rubiales denunció que el acuerdo «unilateral» adoptado por la Liga el pasado día 3 para crear hasta 2015 un fondo para garantizar las deudas salariales de los jugadores de clubes en concurso es insuficiente «para cubrir las deudas de este año y las que se generen después».

«No queremos únicamente medidas paliativas. Hemos propuesto, como existe en Alemania, Inglaterra u Holanda, que haya medidas preventivas. Allí el club que no va a pagar no compite. Hemos pedido que a los jugadores que les adeudan tres mensualidades puedan romper su contrato y parecía que habíamos llegado a un acuerdo, pero se dejó a un lado. El acuerdo de la Liga deja de lado todo lo tratado», afirmó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

BETICODOLIDO
Hace más de 7 años

Donde deberian de hacer huelga es en 2B y en tercera que es donde verdaderamente hay mas problemas , al fin y al cabo los perjudicados somos los aficionados , una vez mas....yo creo que estos problemas de la AFE y de la LFP lo deben resolver ellos en los juzgados , no convocando una huelga.

Valoración:1menosmas

KGB
Hace más de 7 años

SI ESTO ES LO QUE PASA EN PRIMERA, NO QUIERO PENSAR EN TERCERA LO QUE HAY, QUIZAS MENOS EQUIPOS Y MEJORES, COMO ESTA PASANDO EN MUCHOS AMBITOS SOCIALES, LOS FUTBOLISTAS NO DEBEN SER MENOS, QUE ELIMINEN ALGUNA CATEGORIA O ALGO ASI, MIENTRAS NO CUESTE DINERO AL CONTRIBUYENTE CON SUS IMPUESTOS, ME DA IGUAL LO QUE HAGAN

Valoración:0menosmas

Xim
Hace más de 7 años

Para ver fútbol, de juveniles hacia abajo (y que no sean Mallorca o San Francisco).

Valoración:0menosmas

Albertof
Hace más de 7 años

Los que menos estudios tienen, los que menos producen,los que menos trabajan, los que más ganan con diferencia por el estúpido trabajo que tienen, y ¡encima hacen huelga!. Sólo hay una palabra: sinvergüenzas.

Valoración:3menosmas

Raúl
Hace más de 7 años

Desde luego que por darle patadas a una pelotita se paguen esas salvajadas...

Valoración:2menosmas

Biel
Hace más de 7 años

Yo ya hace un par de años que estoy en huelga de ver fútbol "de profesionales", les pagan desobitadamente para jugar, en que mundo estamos!!

Biel

Valoración:5menosmas

barruts!
Hace más de 7 años

i per a quan els equips podran acomiadar els jugadors que duguin 3 mesos sense rendir? quan s'ajustaran els sous a la realitat? quina barra!

Valoración:4menosmas

Xim
Hace más de 7 años

Pues lo mejor es que se declaren en huelga perpetua y asi nos quitamos el fútbol de la tele .. y vemos los Simpsons que es más entretenido

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1