Larsen y Salvio disputan un balón durante el partido disputado ayer. | Haakon Mosvold Larsen

TW
0

STROMSGODSET: Larsen; Andersen, Aas, Madsen, Vilsvik; Storflor, Sankoh, Abu, Konradsen, Keita; y Kamara (Berget, m. 69).

Cambios: Berget por Kamara y Nordkvelle por Konradsen.

ATLÉTICO: Joel; Silvio, Perea, Domínguez, Antonio López; Salvio, Gabi, Assuncao, Reyes; Forlán y Adrián.

Cambios: Juanfran por Salvio, Raúl García por Gabi y Filipe Luis por Adrián.

Àrbitro: Mark Courtney (Irlanda del Norte). Amonestó a Nordkvelle, Salvio, Gabi, Assuncao y Domínguez.

Goles:

0-1, minuto 13, Adrián.

0-2, minuto 93, Reyes.

Los goles de Adrián López y José Antonio Reyes resolvieron la clasificación del Atlético de Madrid para la Liga Europa ante el Stromsgodset noruego, al que ya había derrotado en la ida por 2-1 y al que ayer doblegó de nuevo en la vuelta (0-2) con mucha más efectividad ofensiva que fútbol.

Así cumplió el equipo rojiblanco su primer objetivo del curso, una meta imprescindible para el club en la tercera ronda previa, y accedió a la siguiente fase del torneo, en la que hoy conocerá su próximo oponente, aunque aún con muchas asignaturas pendientes en su juego.

No se fiaba Gregorio Manzano de la teórica inferioridad de su oponente. Incluyó un perfil más defensivo en el medio centro, con la entrada del brasileño Paulo Assuncao por el portugués Tiago Mendes, ante el mayor rodaje y la fortaleza en casa del conjunto noruego, con una derrota en sus últimos diez duelos como local.

Le bastó una muestra de su superioridad técnica para marcar en su primera jugada de ataque, iniciada con una apertura del uruguayo Forlán a la derecha a Reyes, continuada con un preciso pase de éste al desmarque de Adrián y culminada en el 0-1 por el goleador sub'21 ante la salida del portero. El sevillano remachó el resultado en el descuento.