TW
0

Daniel Espada (Amistat-Pequeño Mundo) y Mavi García (CA Monturï 91.8) se impusieron en la Milla Atlética XI Trofeu Portocolom, celebrada en la conocida localidad costera del municipio felanitxer .

En la prueba reina masculina, la pugna en el esprint final se la adjudicó el corredor del Amistat, Dani Espada, cerrando su actuación con un tiempo de 4:50, por los 4:52 del montuïrer Esteve Barceló. El tercer cajón del podio lo ocupó Alberto Canto (CA Palma) que fue a su vez primer clasificado júnior-promesa con un tiempo de 5:02.

Por lo que respecta a la prueba femenina, la atleta Mavi García estableció un nuevo récord de la prueba. La campeona detuvo el crono en 5:21, rebajando en cinco segundos el anterior tope de la prueba que poseía Maria Ramis desde 2007. Maria Àngels Mestre (Joan Capó Felanitx) fue segunda con 5:48, mientras que tercera fue Isabel Mendoza (CA Bellver Siurell), con 6:09.

En la prueba de veteranos, en la que participó el piloto probador de Fórmula Uno Pedro Martínez de la Rosa, habitual veraneante en la población, los vencedores fueron Sebelino Gómez (4:59 en M35), David Méndez (5:32 en M45), Àngel Sánchez (5:35 en M55) y Joan Barceló (6:14 en M65). El triunfo entre cadetes y juveniles fue para Damià Pons, del CA Manacor, con 5:19. En cuanto a las categorías de promoción, se impusieron Maria Adrover y Joan Moragues en infantiles, Irene Cañizares y José Rodríguez en alevines, Paula Uguet y Biel Ordeix en benjamines, Andrea Peregrina y Joan Mesquida en iniciación, y Regina Gómez y Kevin Rodríguez en preiniciación. En cuanto a la marcha alevín-infantil, los mejores fueron los locales Margalida Adrover y Toni Bennàssar, del Joan Capó Felanitx.