El ciclista Samuel Sánchez, del equipo vasco Euskaltel Euskadi, ha ganado la duodécima etapa del Tour de Francia, un tramo de montaña de 211 kilómetros entre Cugnaux y Luz Ardiden. | Reuters

0

El español Samuel Sánchez se impuso en la cima de Luz-Ardiden en la duodécima etapa del Tour de Francia 2011, en la que su compatriota Alberto Contador perdió trece segundos sobre los favoritos.

En una etapa en la que el francés Thomas Voeckler (Europcar) mantuvo el liderato, los principales favoritos estuvieron marcándose hasta el final de Luz-Ardiden, donde Contador dio síntomas de debilidad y se descolgó perdiendo trece segundo con el luxemburgués Andy Schleck y el australiano Cadel Evans.

Por su parte, Samuel Sánchez aprovechó el descenso del Tourmalet para atacar e ir adelantando en la última subida a corredores de escapadas anteriores y así presentarse con el belga Jelle Vendendert en los metros finales de la etapa.

Por detrás llegó el luxemburgués Franck Schleck, a diez segundos, y a continuación el italiano Ivan Basso junto a Cadel Evans y Andy Schleck, a 30.