ALMERIA - PARTIDO DE LIGA DISPUTADO ENTRE EL ALMERIA Y EL REAL MALLORCA 3-1. | PACO BONILLA

TW
12

Pierre Webó se planta. El jugador del Real Mallorca se negó ayer a jugar en el partido amistoso que enfrentó al equipo balear frente al Hammarby y dio inicio de esta manera a un pulso de impredecibles consecuencias. El delantero comunicó a Michael Laudrup su deseo de abandonar el equipo isleño y que no estaba dispuesto a jugar contra el conjunto sueco. El futbolista, al que le resta todavía una temporada de contrato, ha decidido tomar una medida de fuerza ante la negativa del club de darle la carta de libertad a cambio de renunciar a las cantidades que se le adeudan.

Webó manifestó a finales del mes de mayo, en una de las últimas comparecencias antes de que el equipo iniciara sus vacaciones, que si el club quería renovarle debía ofrecerle un mínimo de tres temporadas, pero a día de hoy el jugador desconoce las intenciones del Mallorca y si éste cuenta o no con ofertas por escrito para poder afrontar un posible traspaso.

El camerunés, que tiene a su familia en Inglaterra, quiere precisamente irse a jugar a la Premier League y así se lo ha hecho saber tanto a su agente como al propio Serra.

La pasada semana el jugador mantuvo una entrevista con el vicepresidente deportivo, de la que salió «muy triste», según sus propias manifestaciones y ahora ha decidido tomar una medida de fuerza mayor, pese a que tiene contrato en vigor con el Mallorca y que este expira el 30 de junio del próximo año. La SAD Balear pondrá en conocimiento de los administradores que tutelan el concurso de acreedores en el que está inmerso el club la decisión que ha tomado Pierre y que también sean ellos los que se involucren en este conflicto y tomen las medidas que consideren oportunas.

Goleador

Webó fue la pasada temporada el máximo goleador del Real Mallorca y por lo tanto es uno de los mejores activos para poner en el mercado y conseguir por él una cantidad económica acorde con un futbolista que anotó once goles y que se convirtió en el 'Pichichi' del equipo. El club balear no quiere 'regalar' a uno de los jugadores con mejor cartel, mientras que Webó quiere la carta de libertad para poder irse al equipo que él desea alegando que se le adeuda mucho dinero y que está dispuesto a perdonar parte de estas cantidades.

Michael Laudrup se refirió ayer a la situación de Webó y explicó que la solución debe ser inmediata. «Hay que buscar una solución ya, porque para todo el mundo es lo mejor, para el club, para el jugador, y también para el equipo, que es lo más importante» precisó el técnico del equipo balear.

Pero todo indica que no será un conflicto fácil de solucionar porque las dos partes están totalmente enfrentadas y además el club quiere que entren de lleno los administradores concursales para que ellos también se definan al respecto. El club informó ayer en su página web que «lamentaba este grave acto de indisciplina», añadiendo que «estudiará las consecuencias de carcácter disciplinario que pueda acarrear». El agente del futbolista, Paco Casal, que también representa a Gonzalo 'Chori' Castro debe orquestar junto a Serra Ferrer una solución de urgencia poque este tema puede erosionar la situación en el vestuario justo en el inicio de pretemporada y cuando queda toda el estage por delante. De momento Pierre ha dado un paso muy delicado y ahora tanto el club como los administradores concursales van a decidir qué medidas toman contra el futbolista, cuya posción ha motivado una agria polémica en el seno del club balear.