El alemán André Greipel levanta el brazo en señal de victoria, ayer en la meta de Carmaux. | Toni Albir

TW
0

André Greipel consiguió ayer en la décima etapa del Tour de Francia «la victoria más hermosa» de su vida frente a su gran rival Mark Cavendish. Sin embargo, el ciclista alemán prefiere reservarse lo que piensa del británico y hacer honor a su reputación de esprinter amable.

«Yo no respondo en los medios, hablo con la bicicleta», aseguró en Carmaux a las insistentes preguntas que le hicieron sobre las provocaciones que le había enviado el de la Isla de Man, muy crítico con él desde su etapa como compañeros en el HTC-Highroad, y que dijo haber ganado «casi sin dar pedales» en la séptima etapa.

Greipel es la antítesis de Cavendish. Así salió el alemán del equipo de Mark cuando el de la Isla de Man le ninguneó. «No ganarás ninguna carrera en este equipo mientras yo esté aquí», dijo el hombre que ha dominado el esprint en los últimos años.

Se marchó sin dar portazo, buscó otro equipo y resucitó. No fue suficiente para deshacerse del martillo de Cavendish, que afirmó que sólo ganaba en carreras menores.

Por el momento el marcador está empatado. Hasta este Tour de Francia no se habían medido de forma directa y en los dos esprint que han disputado cuerpo a cuerpo han logrado una victoria cada uno.

La undécima etapa se disputa entre Blaye Les Mines y Lavaur, de 167,5 kilómetros, jornada propicia para aventureros que no descarta una llegada al esprint.

10ª ETAPA (158 KMS.)

1. André Greipel (ALE/OLO) 3:31:21

2. Mark Cavendish (GBR/THR) m.t.

3. J.J. Rojas (ESP/MOV) m.t.

4. Thor Hushovd (NOR/GRM) m.t.

5. Romain Feillu (FRA/VCD) m.t.

6. Daniel Oss (ITA/LIQ) m.t.

GENERAL

1. T. Voeckler (FRA/EUR) 42:06:32

2. L. León Sánchez (ESP/RAB) a 1:49

3. Cadel Evans (AUS/BMC) a 2:26

4. Frank Schleck (LUX/LEO) a 2:29

5. Andy Schleck (LUX/LEO) a 2:37

6. Tony Martin (ALE/HTC) a 2:38

16. A. Contador (ESP/SAX) a 4:07