Imagen de archivo del ex entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, en una de sus comparecencias ante el juez. | Jaume Morey

TW
7

La jueza María Encarnación González, titular del Juzgado número 2 de Palma, que instruye el concurso voluntario de acreedores del Real Mallorca, ha desestimado la demandas interpuestas por la administración concursal y el Real Mallorca contra el extécnico Gregorio Manzano.

Manzano, actual entrenador del Atlético de Madrid, fue acusado de falsificar su contrato con uno diferente al que poseía la entidad y de haber cobrado dos veces por él, en dos temporadas diferentes. El club, por ese motivo, interpuso una demanda contra su antiguo técnico por 250.000 euros.

«Ese contrato lo han falsificado», se defendió Manzano el último 14 de junio, durante su comparecencia en la vista oral celebrada en la sede judicial palmesana.

Los administradores concursales, además, solicitaron ante el juzgado que Manzano devolviese una prima, según ellos, cobrada indebidamente en la temporada 2008-2009 de otros 250.000 euros, por dejar al conjunto isleño en la novena plaza y sellar la permanencia.

La sentencia de la jueza María Encarnación González, facilitada por los abogados de Manzano a EFE, desestima ambas demandas contra Manzano al absolver al técnico de «los pedimentos deducidos en su contra», imponiendo a «la parte actora el pago de las costas procesales causadas».