Cavendish celebra la victoria de ayer del mismo modo en el que lo hizo en su primer triunfo en el Tour. | Toni Albir

TW
0

El británico Mark Cavendish (HTC) volvió a demostrar su supremacía al esprint al adjudicarse la séptima etapa disputada entre Le Mans y Chateauroux, de 218 kilómetros, doblete en la presente edición, en una jornada que mantuvo de líder al noruego Thor Hushovd (Garmin) y los favoritos mantuvieron sus posiciones antes del Macizo Central.

Cavendish remató con superioridad el trabajo de su equipo, que le puso en bandeja la victoria número 17 en el Tour, cifra que le permite colocarse como séptimo corredor con más triunfos de etapa de todos los tiempos, aún lejos de las 34 que logró el legendario Eddy Merckx.

El «expreso de Man» mostró su versión imbatible para seguir aumentando su cosecha de la temporada, en la que va cogiendo el hilo. Batió al italiano Alessandro Petacchi (Lampre) y al alemán André Greipel (Omega), su ex compañero en el Columbia y enemigo declarado. José Joaquín Rojas (Movistar) volvió a estar entre los mejores. Con el octavo puesto y 10 puntos recaudados en el esprint intermedio, el murciano volvió a enfundarse el maillot verde por puntos.

Chateauroux le trae suerte a Cavendish. La ciudad le presentó en sociedad en el Tour con su victoria de 2008 y tres años después repitió aquel éxito, en la jornada más propicia para los velocistas, la más llana, pero no de transición, ya que de trámite tuvo poco. La tensión propició varias caídas, entre las que destacó la despedida de Bradley Wiggins, un día después del belga Tom Boonen.

SÉPTIMA ETAPA (218 KMS.)

1. M.Cavendish (GBR/HTC) 5h 38:53

2. A.Pettachi (ITA/LAM) m.t.

3. A.Greipel (GER/OME) m.t.

4. R.Feillu (FRA/VAC) m.t.

5. William Bonnet (FRA/FDJ) m.t.

GENERAL

1. Thor Hushovd (NOR/GAR)17:36:57

2. Cadel Evans (AUS/BMC) a 1 seg.

3. Frank Schleck (LUX/LEO) a 4 seg.

4. David Millar (GBR/SKY) a 8 seg.

5. A. Kloden (ALE/RSK) a 10 seg.

24. A. Contador (ESP/SAX) a 1:42