El ciclista noruego Edvald Boasson Hagen, del equipo Sky, celebra su victoria en la sexta etapa del Tour de Francia. | Toni Albir

TW
0

El ciclista noruego Edvald Boasson Hagen, del Sky, se impuso en la sexta etapa del Tour de Francia 2011, disputada este jueves entre las localidades de Dinan y Liseux, sobre 226,5 kilómetros, mientras que su compatriota Thor Hushovd (Garmin-Cervélo) continúa como 'maillot' amarillo.

Boasson Hagen, ganador en 2009 de la Gante-Wevelgem, demostró ser uno de los jóvenes talentos del pelotón internacional, y en una llegada nuevamente para especialistas, estrenó su curriculum en la 'Grande Boucle' a sus 24 años, y aprovechando el buen trabajo del Sky.

De esta forma, Noruega sigue recibiendo alegrías de sus ciclistas ya que el de Lillehammer libró un bonito duelo con Hushovd, que mantuvo su preciada prenda un día más después de volver a estar entre los mejores, aunque la victoria se le sigue resistiendo, lo mismo que José Joaquín Rojas (Movistar Team), una vez más en el 'top 5', resultado que no le sirvió para recuperar el maillot verde de la Regularidad, que perdió el miércoles después de que los organizadores considerarse que había cometido irregularidades en un 'sprint' intermedio.

La etapa más larga de esta edición 2011 del Tour, aderezado por varias subidas y un tiempo poco agradable para los ciclistas, tampoco se libró las caídas que están afectando a la siempre importante primera semana, y en este caso, uno de los damnificados fue el estadounidense Levi Leipheimer (RadioShack), que perdió más de un minuto.

De este modo, el equipo de Johann Bruyneel no deja atrás su mala suerte, ya que en el día de ayer perdió a otra de sus bazas, el esloveno Janez Brajkovic, que se fracturó la clavícula y sufrió un traumatismo cranoencefálico.

Noticias relacionadas

La jornada empezó con la habitual escapada tempranera, pero que tampoco tuvo éxito. Los protagonistas fueron el joven italiano Adriano Malori (Lampre), el francés Anthony Roux (FDJ), los holandeses Johnny Hoogerland y Lieuwe Westra (Vacansoleil), y el colombiano Leonardo Duque (Cofidis).

Este quinteto llegó a tener más de diez minutos de renta sobre el pelotón, pero sólo sobrevivieron Malori y Westra, que se quedaron solos. El transalpino también probó fortuna en solitario ante la cercanía del gran grupo en los kilómetros finales, pero fue engullido ante el ritmo de los equipos interesados en la llegada al 'sprint'.

El final de Lisieux era cuesta arriba y duro, con porcentajes cercanos al seis por ciento y propicio para corredores expertos en 'clásicas', y los velocistas puros como el estadounidense Tyler Farrar (Garmin-Cervélo), el británico Mark Cavendish (HTC) o el italiano Alessandro Petacchi (Lampre) quedaron descartados.

Ahí, con la lluvia y el asfalto mojado, Boasson Hagen aprovechó el buen trabajo de su compañero Geraint Thomas para quedar bien situado y luego imponer su fuerza pese al esfuerzo del australiano Matthew Goss, relevo de Cavendish en el HTC y que evitó el doblete noruego, al superar a Hushovd.

Este viernes se disputará la séptima etapa de este Tour de Francia 2011, otro largo recorrido de 218 kilómetros entre Le Mans y Châteauroux, el más llano de esta edición y muy propicio para los grandes 'sprinters'.