Tyler Farrar celebra su victoria en la jornada de ayer. | DENIS BALIBOUSE

TW
0

El estadounidense Tyler Farrar sumó la segunda victoria consecutiva del Garmin Cervelo al adjudicarse al esprint la tercera etapa del Tour de Francia, disputada a través de 198 kilómetros entre Olonne sur Mer y Redon, en la que su compañero noruego Thor Hushovd mantuvo el maillot amarillo.

Farrar, de 27 años, se impuso con claridad entre la mejor nómina de especialistas, por delante del francés Romain Feillu (Vacansoleil) y del campeón de España en ruta, el murciano José Joaquín Rojas (Movistar), en gran momento de forma, disputando con los grandes de la velocidad, y además nuevo líder por puntos. Una cita con el esprint marcada de antemano, que cumplió el pronóstico y no varió la general. Hubo caída, pero solo afectó al colombiano Leonardo Duque, que aterrizó en la última curva. En la general no hubo cambios y Hushovd afrontará como líder la etapa del Muro de Bretaña, donde la historia será diferente a la de ayer, por la llegada en ligero ascenso.

La interminable recta de llegada fue territorio Garmin. Apareció Hushovd con su camiseta amarilla para lanzar a Farrar. Un cohete y un misil en colaboración. Casi nada. El estadounidense vio el cielo abierto y no tuvo más que rematar la faena. Farrar entró en meta con su amigo. Su bautizo en el Tour y nuevo miembro del club de ciclistas con victorias en las tres grandes. Esta vez las lágrimas eran de alegría.

Alberto Contador pasó su primer día tranquilo, sin sobresaltos, después de un comienzo estresante que le hizo perder tiempo entre la montonera del primer día y la posterior crono por equipos. El triple vencedor del Tour inicia una nueva carrera en el puesto 75, a 1.42 del líder y a 1.38 de los hermanos Andy y Franck Schleck, enemigos a batir.

La cuarta etapa se disputa entre Lorient y el Muro de Bretaña, de 172 kilómetros, con final en una cota de tercera que podría evitar una llegada al esprint.

TERCERA ETAPA (198 KMS.)

1. Tyler Farrar (USA/Garmin) 4:40:21
2. Romain Feillou (FRA/vacansoleIl) m.t.
3. Jose Joaquín Rojas (ESP/Movistar) m.t.
4. Sébastien Hinault (FRA/Ag2r) m.t.
5. Mark Cavendish (GBR/Htc m.t.

GENERAL

1. Thor Hushovd (NOR-Garmin) 9h46:46
2. David Millar (GBR-Garmin) m.t.
3. Cadel Evans (AUS-BMC Racing) a 1 seg.
4. Geraint Thomas (GBR-Sky) a 4 seg.
5. Linus Gerdemann (GER-Leopard) m.t.