TW
0

M.A.G.

El CD Manacor tiene previsto presentar un presupuesto de 120.000 euros con vistas a la próxima temporada en Segunda División B. El trabajo del presidente Rafel Sureda y del vicepresidente Joan Caldentey se centra en estos momentos en dos áreas, la deportiva y la económica.

Por lo que hace referencia al apartado económico, la entidad rojiblanca está negociando la entrada de un patrocinador principal y en este sentido existen contactos avanzados con la compañía Air Europa, que también esponsoriza al Atlètic Balears. Esta misma semana puede confirmarse el acuerdo de colaboración entre ambas partes, un pacto que permitirá al Manacor contar con una ayuda enorme a la hora de organizar los viajes a la península y en consecuencia, abaratar gastos.

Los actuales responsables del club están trabajando en confeccionar un presupuesto de 120.000 euros, aunque cabe recordar que la deuda total con la que se encontraron Sureda y Caldentey asciende a 90.000 euros, que también debe ir sufragándose poco a poco.

En el apartado deportivo, el club ha confirmado la contratación de Xavi Ferriol como primer entrenador, un técnico que ya trabajó con Jaume Mut en el Ferriolense, y que ahora volverá a hacerlo en el Manacor en Segunda B. Mut permanecerá en el primer equipo y ambos serán los encargados de dirigir los destinos del primer equipo en la categoría de bronce del fútbol español. La intención del club del Llevant es la de confeccionar una plantilla formada en su totalidad por jugadores de Manacor y además de contar con los futbolistas que lograron el ascenso hace quince días, el equipo se ha reforzado con Nico y Llull procedentes del Santanyí; Vives del Constància; Xisco Campins del Montuïri y Biel Gili del Poblense. También el Manacor ha decidido que los jugadores que están cursando estudios en estos momentos, sean los que ocupen las seis plazas de profesionales exigidas por la Federación Española. De esta forma el Manacor podrá seguir estando formado de forma mayoritaria por futbolistas de la ciudad, implicados al máximo con el proyecto que se está confeccionando.