TW
2

Todo está a punto para que Héctor Raúl Cúper se convierta hoy en el entrenador del Racing de Santander para la próxima temporada. Solo la firma separa al ex entrenador del Real Mallorca de un banquillo al que también aspiraba el exentrenador de la Real Sociedad, el urugayo Martín Lasarte. Finalmente, la opción del argentino ha sido la escogida.

El presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, quiere mantener un encuentro cara a cara con Cúper para cerrar el acuerdo que ayer dejó pendiente de la firma. El mandatario cántabro dejó apalabradas todas las condiciones con el representante del técnico argentino, pero Pernía tiene la costumbre de mantener un encuentro personal con sus técnicos antes de ficharlos, por lo que espera a conocer de primera mano a Cúper para hacer oficial el anuncio.

El Racing de Santander será el cuarto equipo de la liga española que dirige el técnico argentino, que desembarcó en la Liga de la mano d el Real Mallorca en la temporada 1997-98. Después de dos campañas en la Isla en las que alcanzó la final de la Copa del Rey (1998) y la Recopa (1999), logró la Supercopa de España (1998) y la clasificación para la previa de la Liga de Campeones, firmó por el Valencia, donde permaneció de 1999 a 2001 llegando a disputar dos finales de la Liga de Campeones.

Vivió su primera experiencia en el Italia en el Inter Milán (2001-03) antes de regresar al Mallorca para salvar al equipo en la campaña 2004-05 y posteriormente dimitir en la siguiente.

Tras un efímero paso por el Betis (2007), Cúper fichó por el Parma en 2008, aunque fue destituido y ese mismo año se convirtió en seleccionador de Georgia (2008 y 2009). Su último equipo fue el Aris de Salónica (2009-10) en la liga griega, donde fue finalista de la Copa antes de presentar su dimisión como entrenador.