El nuevo señor del deporte

| Palma |

Valorar:
preload

javier morente

javier morente

31-03-2010 | Pere Bota

Francisco Javier Morente (Palma, 1974) ya ha asumido el mando de la dirección general d'Esports del Govern. Tal como adelantó este periódico, el que fuera responsable de deportes en la campaña del Partido Popular (PP) es desde ayer el encargado de gestionar la parcela deportiva de la conselleria d'Esports i Turisme, donde trabajará con el principio básico de la austeridad y con la intención de estrechar los vínculos entre su departamento y la promoción turística.

«La consigna es austeridad, austeridad y austeridad y eliminar todos los gastos superfluos. Vamos a mirar con los recursos que contamos, pero afrontamos la situación convencidos de que podemos desarrollar todo nuestro programa», analiza Morente, que trazó la hoja de ruta del PP en materia deportiva a través de cinco pilares: deporte y administraciones públicas, formación, deporte como elemento integrador, infraestructuras y deporte y turismo.

El primer punto del programa, que hace referencia a las ayudas públicas destinadas a clubes, federaciones y deportistas, será precisamente su primera asignatura. La crisis ha llevado al límite a multitud de entidades de Balears cuyo principal sustento son unas subvenciones que precisan de forma inmediata para cuadras sus números. «Vamos a pagar todo lo que se debe, este es nuestro compromiso, y a partir de ahí, estudiaremos detenidamente nuestros recursos e intentaremos optimizarlos», comenta Morente, que adelanta que «queremos aprobar una ley de Mecenazgo deportivo, algo similar a los del ADO y ofrecer a las empresas la posibilidad de ayudar al deporte y promocionarse a través de él».

Prioridad

Morente, que es licenciado en derecho por la Universitat de les Illes Balears (UIB) y especialista en derecho penal y ciencias penales, aboga por potenciar el vínculo que se ha establecido en el Govern ubicando en la misma conselleria turismo y deportes. «Consideramos el deporte un instrumento de primer nivel para alargar la temporada turística. Balears tiene todo lo necesario para ello y hay que apostar por el turismo deportivo», explica el flamante director general para reforzar el argumento presentado en el programa electoral en el que reflejó la «apuesta decidida por la organización de grandes acontecimientos que supongan y aporten valor añadido a nuestra oferta turística».

Entre las iniciativas que pretende impulsar a lo largo de los próximos cuatro años, Morente manifiesta que «vamos a impulsar importantes medidas legislativas para regular toda la actividad física y para que cualquier persona de esta Comunitat pueda practicar deporte con seguridad».

Otro de los ejes de los nuevos gestores deportivos pasa por elaborar un plan director de instalaciones y la recuperación de uno de los espacios olvidados de Ciutat. «Todo lo que ha sucedido con el Palau de Son Moix ha sido un desastre y una pena, porque los grandes perjudicados han sido y siguen siendo los ciudadanos. Es un tema que no puede volver a repetirse. Se han perdido tres años y medio y me consta que el nuevo regidor de deportes, estará muy encima del asunto». El nuevo inquilino del despacho principal del Palma Arena presenta en su hoja de servicios su experiencia como coordinador d'Esports i Joventut en el Ajuntament de Palma entre 2003 y 2007, mientras que en la pasada legislatura ejerció de regidor en Cort al mismo tiempo que gestionó la parcela deportiva en la campaña del PP para las recientes elecciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Coño vaya diferencia
Hace más de 8 años

Uno es licenciado en derecho(PP) y el otro era protésico dental ( PSOE), no dice nada el periodico. Además Morente es un hombre humilde y trabajador y no el Dieguieto Gonzalez que le gusta más una foto que a un tonto un lapíz, es comparar el el día con la noche.

Valoración:-3menosmas

Ibraimi The Pest
Hace más de 8 años

¿Pero cuál es el curriculum de este señor en el Deporte?. ¿Ser Licenciado en Derecho y especialista en derecho penal?. ¿Qué éxitos profesionales en la gestión económica y/o deportiva le avalan para hacerle acreedor de un puesto de Director General?. Seguimos como siempre. Se nombran cargos políticos a personas que en el empresa privada no pasarían ni un proceso de selección de Oficial 1ª Administrativo. ¡Así nos luce el pelo!. De todos modos está claro que ningún buen profesional de una empresa privada se pasaría a la "cosa pública" por 60,000 euros al año, cuando en la privada un ejecutivo de éxito gana muchísimo más.

Valoración:-4menosmas

En Nina del Secar de la Real
Hace más de 8 años

Este es un buen profesional para el deporte no el protésico dental que solo paseaba chulería y ganas de hacerse fotos, aqui se puede vera la gente preparada, aprende Antich a colocar a lo tuyos, Senadot,

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1