TW
4

Manacor es un equipo con mucho pedigrí en la Isla y en sus 84 años de historia ha conseguido tres ascensos a Segunda División B. El equipo que actualmente dirige Jaume Mut espera poder lograr el cuarto este próximo sábado ante el Almansa. La directiva ha fijado precios populares (5 euros) y tanto el presidente Rafel Sureda como el vicepresidente Joan Caldentey, pretenden que Na Capellera presente un lleno casi absoluto con más de 2.500 aficionados en sus gradas.

Su intención es recuperar el espíritu que se vivió en anteriores etapas cuando el conjunto rojiblanco logró ascender de categoría. En la campaña 84/85, con Juan Julve en el banquillo, el equipo llenó el campo muchos partidos y la gente disfrutó de ver a jugadores de la talla de Miquel Àngel Nadal, que acabó en el Barça y siendo capitán de la selección española, Toni Pastor, alcalde de Manacor; Jaume Bauçà, hasta hace poco técnico del Mallorca B; Biel Company, actual conseller d'Agricultura; Jaume Salas, un histórico del fútbol balear y empresario; Luis Torreblanca, todo un referente en el fútbol de los 80 en la Isla; Pascual, un portero que saboreó las mieles de Primera con el Rayo y así un largo etcétera. Na Capellera se vistió de gala para ver ascender a su equipo y disfrutó de dos años de Segunda (84/85 y 85/86). Tras una larga travesía en Tercera y con Pedro González en el banquillo, el Manacor regresó a Segunda B en verano del 90. El técnico asturiano vinculado durante muchos años a la Isla firmó una gran temporada, se convirtió en un técnico de referencia y su equipo firmó una brillante fase de ascenso que terminó certificando el ascenso.

Temporada exigente

Sin embargo, la campaña fue muy exigente y el equipo regresó a Tercera. La temporada 92/93, con Miquel Jaume en el banquillo, actualmente presidente del Fisiomedia Manacor, el equipo rojiblanco se proclamó campeón de Tercera y ascendió tras disputar una liguilla espectacular.

Esa plantilla la formaban Llodrà, Kiko, Tomeu Riera, Cazorla, Matías, Javier, Tòfol, Casals, Gomila, Nofre, Tudurí, Monse, Tià Riera, Valentín, Femenías, Copoví, Santa, Salas y Quetglas. Miquel Jaume «Jimmy» era el entrenador, Luís Rodríguez el preparador físico, Biel Fullana el segundo y Parera el preparador de porteros. Na Capellera fue ese día una fiesta. El sábado también se prevé una gran entrada para que la afición brinde un merecido homenaje a los hombres de Jaume Mut, todos ellos de Manaco, y que la pasada temporada jugaban en preferente. El sábado pueden ser de Segunda B.