TW
0

La sede de la UEFA en Nyon acogerá este lunes los sorteos de las dos primeras fases de clasificación de la Liga de Campeones y la Europa League, a las 12.00 y 13.00 horas, respectivamente.

Las ceremonias del sorteo las llevará a cabo el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino y el director de competiciones, Giorgio Marchetti. La lista definitiva de los clubes participantes y el procedimiento del sorteo todavía no se ha confirmado.

En el sorteo de esas dos rondas previas no habrá todavía representación española, ya que el primero en entrar en liza será el Atlético de Madrid, que conocerá a sus rivales de la tercera ronda previa de la Europa League el 15 de julio y jugará esa eliminatoria el 28 de julio y el 5 de agosto.

Mientras, el 5 de agosto será el sorteo del 'play-off' donde entrarán en liza el Sevilla y el Athletic Club de Bilbao, así como el Villarreal, en su caso para la Liga de Campeones. Además, Mónaco acogerá los días 25 y 26 de agosto los sorteos de las fases de grupos de la 'Champions League' --donde tienen asegurada su presencia FC Barcelona, Real Madrid y Valencia-- y la Europa League, respectivamente.