La alero mallorquina Alba Torrens intenta asistir a una compañera ante la defensa de la jugadora alemana Breitreiner. | ANDRZEJ GRYGIEL

TW
0

ESPAÑA (21 18 19 21): Domínguez (4), Torrens (18), Montañana (13), Pascua (0), Xargay (0) -cinco inicial-, Nicholls (2), Lima (1), Palau (0), Aguilar (17), Valdemoro (16), Lyttle (8) y Cruz (0).

ALEMANIA (12 15 22 20): Bar (14), Breitreiner (6), Austmann (10), Kühn (8), Mersch (8) -cinco inicial-, Richter (7), Koop (2), Wagner (0), Menz (3), Thimm (0), Greunke (3) y Glaser (8).

Àrbitros: No facilitados por la FIBA. Sin eliminadas.

Efe

La selección española femenina de baloncesto se estrenó con una victoria, ante Alemania por 79-69, en el campeonato de Europa de Polonia en un partido sin control, en el que las alemanas pusieron velocidad y entusiasmo y las españolas calidad y determinación en los momentos claves.

Un parcial de 7-0 en los primeros dos minutos de partido, tras un arranque eléctrico de la selección española, puso al equipo en el camino adecuado hacia la victoria, gracias a una enchufada Anna Montañana, y marcó el ritmo, un poco alocado, del partido.

Alemania se sintió cómoda con un juego rápido, agresivo y sin demasiado control y España, que siempre llevó la iniciativa en el marcador, tampoco hizo demasiado por dominar el tempo. La irrupción de Valdemoro y dos triples de la capitana sirvieron para consolidar la ventaja, 21-12, al término del primer cuarto. En el segundo período, las germanas comenzaron con un 0-4, pero España, ahora con Elisa Aguilar, controló la situación, alcanzando ventajas que llegaron a ser de catorce puntos (39-25) y que al descanso se quedaron en doce puntos, 39-27. Tras el 58-49 del final del tercer cuarto, España siguió sin ajustar la defensa y sin romper el marcador, lo que propicio que en el intercambio de canastas Alemania volviera a acercarse (66-62). Entonces aparecieron las líderes del equipo español, con la mallorquina Alba Torrens como máxima anotadora (18 puntos), para sentenciar una cita clave.