La expedición del Real Mallorca posa con la medalla que les acredita como subcampeones de la Liga Fertiberia. | Joaquin Bilbao

TW
0

SPORTING: Ramón, Sergio Sánchez, Tati, Abelardo, Tomás, Fredi, Rubén Blaya, José Manuel, David Cano y Cotelo.

MALLORCA: Molondro, Monshi, Iván Campo, Pareja, Gálvez, Ramón, Miguel López, Dorado, Maqueda y Montiel.

Àrbitro: Carlos Megía Dávila .

Goles: 1-0 Tomás, min 11; 2-0 Fredi, min 13; 3-0 José Manuel, min 16; 3-1 Miguel López, min 19; 4-1 Tomás, min 20; 4-2 Ramón, min 22; 5-2 Rubén Blaya, min 23; 6-2 Fredi, min 25; 7-2 David Cano, min 31; 8-2 Tomás, min 35; 8-3 Ramón, min 35; 9-3 José Manuel, min 47; 10-3 Fredi, min 51; 10-4 Maqueda, min 53 y 11-4 Abelardo, min 5 7.

El Mallorca de veteranos acabó perdiendo ante el Sporting en la final de la liga Fertiberia Indoor. El marcador de 11 goles a 4 evidencia la superioridad del equipo asturiano, aunque el conjunto balear finalizó con mucha dignidad su participación en la que fue su primera edición de la Liga Indoor.

El partido completo del Sporting unido al cansancio del conjunto balear por el largo viaje emprendido ayer mismo, fue clave para llegar al término del encuentro con el claro resultado en favor del grupo asturiano. Al descanso el resultado era de seis goles a dos, lo que suponía ya un revés importante para el grupo dirigido por Pep Jaume. Superar este marcador se presumía muy complicado y sólo se podía tratar de aguantar y tratar de igualar en las oportunidades que se iban a plantear.

Pero en la segunda parte siguió mandando el Sporting, aunque el Mallorca no tiró en ningún momento la toalla y lo intentó hasta el final. Sin embargo, los goles seguián cayendo uno tras otro y el público, que llenaba el pabellón Arena de Gijón, se encargaba de llevar en volandas a sus futbolistas. El Sporting se fue directamente a por la victoria y el Real Mallorca se mostraba de cada vez más cansado a la hora de ir a buscar la meta del conjunto rival. La final no tuvo historia por el Sporting fue superior, aunque el Mallorac se llevó el justo subcampeonato de la Liga Fertiberia.