Andy Murray ha ganado su segundo torneo de Queens, esta vez ante Tsonga. | Reuters

TW
0

El británico Andy Murray ganó por segunda vez en su carrera el torneo de Queen's al derrotar hoy en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 3-6, 7-6 (2) y 6-4.

La final se había retrasado a hoy lunes debido a la incesante lluvia que cayó este domingo en Londres, con lo que la lucha por el título se disputó por tercera vez en su historia el lunes. En 1979 el estadounidense John McEnroe se impuso al paraguayo Victor Pecci y en 1987 el alemán Boris Becker ganó el segundo de sus cuatro títulos en estas pistas, al imponerse al estadounidense Jimmy Connors.

Murray, finalista del Abierto de Australia, ha hecho el tránsito de tierra a hierba de forma impecable. Después de haber hecho semifinales en Montecarlo, Roma, octavos en Madrid y perder con el español Rafael Nadal en la penúltima ronda de Roland Garros, ha sabido adecuar su tenis para ganar el título en el torneo que sirve por excelencia para preparar mejor el tercer grande de la temporada, Wimbledon, que comienza la próxima semana.

A Tsonga, verdugo de Nadal esta semana, se le escapó el partido en el desempate, después de haber ganado el primer set de forma holgada. En el tercero Murray le rompió en el quinto juego (3-2) para escaparse ya hacia victoria y lograr ante su público su primer título esta temporada y el 17 de su carrera, en dos horas y 25 minutos.