TW
0

El ciclista español Alberto Contador ha confirmado su presencia en el próximo Tour de Francia, carrera que ha ganado tres veces, marcándose como objetivo «intentar ganar» y conquistar Giro y Tour en el mismo año, logro que no consigue nadie desde Marco Pantani en el año 1998.

«Sí, sí que iré al Tour de Francia. Hay que ser conscientes de que el Tour de Francia es la mejor carrera, en la que están los mejores corredores y eso me motiva siendo consciente de que hace casi quince años que nadie consigue la victoria en Giro y Tour», declaró el ciclista en Pinto tras disputar la marcha cicloturista que lleva su nombre.

El tricampeón de la ronda gala reconoció que ha sido una decisión difícil que se tomó tras meditar mucho con su equipo y con su director, Bjarne Riis.

«Es un gran reto, por eso mismo lo he meditado mucho, lo he estado hablando con el equipo y es una decisión que he tomado con Bjarne Riis. Teníamos que hablar sobre la idea de ir o no ir, pero no cabe duda de que para el equipo es fundamental que yo esté allí. La gente te pide que hagas lo mismo que se ha hecho recientemente en el Giro y eso es difícil», aseguró.

El ciclista de Pinto reconoce que no será nada fácil conseguir el gran reto propuesto debido al cansancio físico acumulado tras su victoria en el Giro de Italia «más duro de los últimos años». El viernes Contador se sometió a un primer test físico tras la ronda italiana.

«El test de ayer no fue tan positivo como en otras ocasiones a estas alturas, pero hay que tratar de interpretar todo en función del cansancio que tienes después de una gran vuelta sobre todo después de este Giro que ha sido el más duro de los últimos años», declaró.

A pesar de su discurso cauteloso y humilde y de reconocer que sería «más fácil correr la Vuelta», Contador admite que si va al Tour es «para intentar ganar».

«Si voy al Tour es para llegar con ganas para intentar luchar por la victoria, pero siempre desde el punto de vista de lo que llevas en las piernas, al contrario que otros años en los que he llegado de refresco», aseveró.

«La última semana se me puede hacer larga»

El ciclista de Saxo Bank no desaprovechó la oportunidad de hacer una primera valoración del recorrido de la ronda gala, que comenzará el próximo dos de julio en la Bretaña francesa.

«He estado estudiando el recorrido y creo que la última semana se me puede hacer larga. El desgaste de este Giro y las carreras anteriores que estuve disputando puede hacer que la última semana, a lo mejor, me pueda pesar un poco. Hay que intentar pensar en ir día a día hasta el final, antes estaba en los Pirineos y hay que ver que tal funcionamos», valoró.

Sobre sus posibles rivales, el ciclista de Pinto no dudó en señalar a los hermanos Schleck como los principales favoritos en la ronda francesa.

«Están haciendo una preparación muy buena, en California ya han tenido un nivel alto, Franck anduvo muy bien en las Clásicas y en el Critérium Internacional. Creo que están haciendo una temporada muy buena pero no sólo ellos también el potente equipo que tienen. Indudablemente, serán los corredores que marquen la diferencia» analizó.

Pase lo que pase en la próxima edición del Tour, el de Pinto ya tiene claro que la temporada ha sido un éxito. «La temporada no podía pedir que fuera mejor, he conseguido resultado en casi todas las carreras a las que he ido y el Giro me ha dejado un sabor de boca increíble y la temporada ya está más que salvada», sentenció.

El anuncio de Contador coincidió con la celebración de la 'I Marcha Cicloturista Alberto Contador' que congregó a los 500 participantes a los que estaba limitada la inscripción. El recorrido, con salida y llegada en Pinto, transcurrió a lo largo de 150 kilómetros por las rutas habituales de entrenamiento de Contador.