TW
3

El cuerpo sin vida del exatleta Benjamín González, desaparecido en la noche del pasado sábado en la zona de Atxarte, en Abadiño (Bizkaia), fue localizado sobre las cinco de la tarde de ayer por los equipos de búsqueda, en una zona de muy difícil acceso, en la vertiente sur del monte Alluitz. El aviso de la desaparición del exatleta, de 53 años y domiciliado en Madrid, se recibió el pasado sábado en la Ertzaintza. A partir de ese momento, se activó la búsqueda del desaparecido, que concluyó con el hallazgo del cadáver.

Benjamín González Gómez nació el 12 de abril de 1958 en Madrid. Especialista en pruebas de velocidad larga y medio fondo, corrió las distancias de 400 y 800 metros, así como los relevos de 4x400. González estuvo muy ligado a Mallorca, donde llegó siendo joven y en compañía de su familia, siendo suyo todavía en el presente el récord de Balears de 400 metros (46.48, 1981).

Su actuación en los Juegos Olímpicos fue discreta. Acudió a Moscú 1980 como miembro del equipo de relevos que no pasó de la primera fase, mientras que en 1984 participó en 800 metros y en los relevos de 4x400. Sus mejores actuaciones llegaron en la pista cubierta. En 1982 conquistó un bronce en los Europeos de Milán y en 1985 logró una plata en los Juegos Mundiales de París.

Al retirarse fue elegido director deportivo de la Universiada de Palma de 1999, para más tarde trabajar dentro del área de deportes del Ajuntament de Calvià. También fue asesor del entonces Secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez Navarro, entre 1990 y 1993, y después trabajó en empresas fabricantes de equipos y materiales para la práctica del atletismo.