Pedro y Cichero saltan en la disputa de un balón durante el partido disputado ayer en Puerto La Cruz. | Carlos Garcia Rawlins

TW
0

VENEZUELA: Vega (), Rosales (), Lucena (), Perozo (), Cichero (), Rincón (), Seijas (), César González (), Orozco (), Maldonado () y Moreno ().

Cambios: Miku () por Maldonado, Arango () por Orozco, Di Giorgio () por Seijas, Meza () por César González, Guerra () por Moreno y González (s.c.) por Rosales.

ESPAÑA: Valdés (), Iraola (), Albiol (), Marchena (), Arbeloa (), Busquets (), Xabi Alonso (), Iniesta (), Pedro (), Villa () y Llorente ()

Cambios: Del Moral () por Villa, Silva () por Iniesta, Cazorla () por Xabi Alonso, Torres () por Llorente, Capdevila () por Arbeloa, Casillas (s.c.) por Valdés.

Àrbitro: Georges Buckley. Amonestó con tarjeta amarilla a Cichero, Marchena.

Goles:

0-1, minuto 4, Villa

0-2, minuto 19, Pedro

0-3, minuto 44, Xabi Alonso

La selección nacional bajó la persiana de la temporada con otra goleada ante la débil Venezuela. El combinado dirigido por Vicente Del Bosque apenas se empleó a fondo para imponer su superioridad ante un enemigo inocente que decidió reservar de inicio a sus mejores hombres, como Miku o el ex mallorquinista Juan Arango, que entraron tras el descanso.

En el primer tiempo, la selección hizo un ejercicio de eficacia. En apenas cuatro llegadas al área rival, anotó tres goles, dos de ellos de lanzamientos lejanos que contaron con la colaboración del portero local. A los cuatro minutos, una falta lejana lanzada por David Villa, al más puro estilo Cristiano Ronaldo, acabó en las mallas gracias a la ineficacia de Vega, que se tragó el balón. En la sala de máquinas, los diálogos entre Xabi Alonso e Iniesta desbordaban a la Vinotinto , que solo inquietó a Víctor Valdés -titular ayer- con un disparo de Maldonado al cuarto de hora.

Tras esa ocasión, una combinación entre Pedro y Villa acabó con un disparo mordido del canario que sorprendió a Vega en el 0-2. El meta despejó con apuros otro disparo lejano de Villa.

Con el descanso en el horizonte, otra falta directa que desembocó en gol. Xabi Alonso golpeó, la barrera se abrió de forma infantil y el balón sorprendió de nuevo al meta venezolano, que se mostró impotente.

En el descanso, ambos técnicos movieron piezas. Por el bando local, entraron dos de sus mejores hombres (Miku y Arango) que le dieron otra mordiente al ataque. Del Bosque hizo debutar a Del Moral, que entró por David Villa y que lo intentó nada más pisar el césped.

En el minuto 65, Arango disfrutó de una ocasión de lujo, un disparo con la zurda desde el área pequeña, escorado, que salió fuera.

En el tramo final, Fernando Torres probó fortuna, aunque sin acierto, y Víctor Valdés evitó el gol de Venezuela con un par de intervenciones notables.