DEP08. MADRID, 01/06/2011.- Los jugadores de la selección española de fútbol durante el entrenamiento del combinado nacional en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid), donde prepara los partidos amistosos que disputará ante Estados Unidos, el próximo sábado en Boston, y ante Venezuela, el martes, en Puerto La Cruz. EFE/Àngel Díaz ESPAÑA-FÚTBOL-SELECCIÓN | ÁNGEL DIAZ

TW
0

Vicente Del Bosque, seleccionador español, realizó las primeras pruebas con un posible equipo para jugar el sábado el amistoso en Boston ante Estados Unidos, con las novedades de Raúl Albiol en defensa, Bruno Soriano en el centro del campo y Àlvaro Negredo como delantero centro.

En el segundo entrenamiento de España en La Ciudad del Fútbol, el primero en el que el seleccionador juntó a todos sus futbolistas y diseñó un partido en reducidas dimensiones, con reparto de petos y una primera prueba con novedades. Las ausencias de dos fijos como Carles Puyol y Xavi Hernández, las suplió Del Bosque en la primera prueba con Raúl Albiol y Bruno Soriano. Además, apostó por Negredo como referencia ofensiva.

El equipo que probó lo formaron Casillas, Sergio Ramos, Piqué, Raúl Albiol, Capdevilla, Bruno, Xabi Alonso, Cazorla, Silva, Villa y Negredo. Se enfrentaron a Reina, Iraola, Marchena, Busquets, Arbeloa, Borja Valero, Iniesta, Pedro, Del Moral, Fernando Torres y Llorente. Empataron a tres con Del Moral marcando el gol de la mañana y demostrando que está totalmente recuperado de la sobrecarga muscular con la que acabó la temporada en el Getafe. Marcaron por el equipo de los teóricos titulares sus delanteros Villa y Negredo más Xabi Alonso, mientras que por el equipo que no portó peto lo hicieron Del Moral, Arbeloa y Fernando Llorente.

Fue el último entrenamiento antes de comer en la residencia de La Ciudad del Fútbol, descansar una hora y partir hacia el aeropuerto de Barajas, donde a las 18.00 horas parten rumbo a Boston. El sábado jugarán ante Estados Unidos y cerrarán la temporada con el segundo amistoso, el 7 de junio, ante Venezuela en Puerto La Cruz.

Por otra parte, Àlvaro Negredo afirmó que cuando debutó con la selección española «el ambiente era maravilloso», y ahora en su regreso «es espectacular».

El delantero del Sevilla está disfrutando cada minuto en la selección. Vuelve con más ganas que nunca tras perderse el Mundial y guarda grandes recuerdos de su estreno de titular en la 'Roja', con doblete en Bosnia. Desde aquel momento, en octubre de 2009, asegura que nada ha cambiado en el ambiente entre los internacionales.

«El ambiente es el mismo. Era maravilloso cuando me fui y ahora es espectacular. No hay ningún problema con todo lo que se ha hablado del Real Madrid y Barcelona. Siguen con la misma actitud, todos son profesionales y saben diferenciar lo que es la selección de los clubes», afirmó.