La Asamblea General del Baloncesto Español ha aprobado en su reunión anual las cuentas de la temporada 2010-2011 y los presupuestos para la 2011-2012, además de los nuevos criterios para la formación de las plantillas de los equipos de sus competiciones.

Tras la denuncia de la Unión Europea, la citada Asamblea ha aprobado la obligatoriedad de contar en las plantillas de Adecco Oro con un mínimo de 6 jugadores de formación y un máximo de 2 extracomunitarios, informa la FEB, considerándose para este último grupo a todo aquel que figure entre su primer año cadete y el primero como sénior -entre 15 y 19 años-.

En la Adecco Plata, indica la FEB, la fórmula será de 7-2, en la Liga EBA el límite estará en un mínimo de 4 jugadores formados en España, mientras que en la Liga femenina se deberá contar con un mínimo de 4 jugadoras de formación y un máximo de 2 extracomunitarias por plantilla.

La Asamblea aprobó las cuentas de 2010 y un presupuesto para el 2011 que asciende a 18,7 millones de euros.

El Consejo Superior de Deportes (CSD), por medio de Angel Luis López de la Fuente, el subdirector general de Alta Competición, agradeció el trabajo de la FEB en relación con la «rápida intervención para evitar la sanción al Gobierno de España en base a la libre circulación, buscando al mismo tiempo procedimientos alternativos», dijo, «para tratar de asegurar que nuestro equipos nacionales sigan siendo referentes mundiales»