TW
2

Sin bajar del autobús. Así ha accedido el Constància a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. Una alineación indebida del Pobla de Mafumet en el encuentro de ida ha allanado el camino al conjunto de Nico López, que no tendrá la necesidad de remontar el 1-0 encajado en tierras catalanas después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le haya dado por ganada la eliminatoria.

«El Juez de Competición, en base a los fundamentos que constan en la misma, acordó declarar la existencia de alineación indebida del jugador Alberto Benito Correa, del Pobla de Mafumet, en el partido de ida entre dicho club y el Constància, y da por resuelta la eliminatoria a favor del citado Constancia», reza la resolución del Comité de Apelación de la RFEF. El jugador tuvo ficha con el Pobla de Mafumet en Tercera, pero fue dado de baja para jugar con el juvenil en la Primera División Catalana. El club volvió a incorporarle al primer equipo y fue alineado ante el Constància incurriendo en una alineación indebida que permitirá a los hombres de Nico López poder empezar a preparar el próximo compromiso aún pendiente de conocer la identidad de su próximo adversario.

Manacor

El campeón del grupo balear de Tercera, el Manacor, entrará en acción mañana a partir de las 12.00 horas en busca de una remontada ante el Amorebieta que le permita ascender de forma directa a Segunda B. El conjunto de Jaume Mut cayó 3-0 en su visita a tierras vascas y confía en su nivel de juego y en un gran ambiente en Na Capellera para intentar la remontada. Cabe destacar que los manacorins tendrán la oportunidad de seguir pujando por el ascenso incluso perdiendo, ya que como campeones de liga se verían con un ganador de las primeras eliminatorias en el siguiente escalón hacia Segunda B.

Hoy es el turno del Binissalem y el Poblense. Los primeros visitan (18.00) al Sporting Villanueva con la renta de 1-0 lograda en la ida, mientras que los segundos reciben (18.00) al Mutilvera con la intención de remontar el 3-1 sufrido en tierras navarras con la posibilidad de multiplicar el valor del gol logrado a domicilio.