PALMA. POLITICOS. FERNANDO GILET, CONCEJAL DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE PALMA. | Redacción Local

TW
2

El deporte isleño prepara su particular cambio de aires. Una vez archivado el último proceso electoral y con la nueva legislatura a punto de inaugurarse, se divisa también una profunda reestructuración marcada por el relevo que se producirá al frente de todas la instituciones. Y en ese sentido, uno de los movimientos más evidentes apunta directamente a Cort, donde Fernando Gilet se perfila como el nuevo responsable del Institut Municipal de l'Esport (IME) de cara a los cuatro próximos años en sustitución de Maribel González.

Fernando Gilet Sancenón (Palma, 1972), número 15 en las listas del Partido Popular al Ajuntament de Palma, es licenciado en Derecho y ha sido director de la oficina de una entidad bancaria en la capital balear. Además, puede presumir de haber mantenido siempre una estrecha vinculación con el mundo del deporte (ha elaborado diversos informes al respecto durante la campaña) y en especial con el del fútbol, donde también ha trabajado desde distintos ámbitos.

Exjugador y entrenador, Gilet ha paseado sus conocimientos por los banquillos dirigiendo a clubes de tanto peso como La Salle. Ha mantenido también lazos con la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), como asesor y vocal del Comité de Entrenadores, como vocal de la Mutua de Futbolistas o, ya a pie de campo, ejerciendo como seleccionador balear en categoría juvenil.

Si el próximo alcalde de Palma, Mateu Isern, oficializa el nombramiento a partir de la semana que viene, el nuevo presidente del IME tendrá por delante la misión de regenerar un área que en los últimos tiempos ha sido objeto de continuas permutas (antes de la mencionada Maribel González también desfilaron por el cargo Antoni Moragues y Baldomero Oliver) y en la que restan todavía algunos asuntos importantes por resolver, fundamentalmente en el capítulo de instalaciones. El más destacado de todos sigue siendo la reforma del polideportivo de Son Moix, inutilizable desde el 4 de octubre de 2007, aunque no será el único caso en el que deberá profundizar en busca de soluciones.

Uno los miembros del equipo de trabajo del que dispondría Gilet en Cort podría ser Javier Morente, coordinador d'Esports i Joventut del IME entre 2003 y 2007 -le avala su experiencia- y coordinador de la Comissió d'Esports de la Junta Regional durante esta última campaña electoral del Partido Popular.