La tenista rusa Maria Sharapova, devuelve la bola a la australiana Samantha Stosur. | Reuters

TW
0

La tenista rusa Maria Sharapova se ha impuesto en la final del Masters 1.000 de Roma a la australiana Samantha Stosur (6-2 y 6-4) y se ha adjudicado su primer torneo de la temporada.

La lluvia, que caía sobre la capital italiana, ha hecho que se retrasara el partido durante más de tres horas, lo que provocó que la australiana comenzara el encuentro un poco descentrada. Sin embargo, Sharapova jugó de forma muy sólida en los primeros juegos y en 15 minutos ya contaba con un 4-1 en la primera manga.

Fue en ese momento cuando Stosur reaccionó y empezó a desplegar su mejor juego. La 'aussie' consiguió romper el servicio de Sharapova, pero volvía a cometer muchos errores con su saque y acabó cediendo el set por 6-2.

Stosur tenía claro que tenía que mejorar considerablemente si quería tener opciones de ganar la final y lo demostró al principio de la segunda manga. La australiana mejoraba su juego poco a poco, pero Sharapova estaba realizando un partido casi perfecto y conseguía un 'break' en el quinto juego del set. Era el empujón que necesitaba la rusa para ganar el partido, que acababa cerrando con un 6-4.

Con esta victoria, Sharapova consigue el título número 23 de su carrera y el primero de la temporada, después de haber perdido la final en Miami frente a Azarenka.