TW
0

Hoy puede ser un gran día para el Barcelona, que ante el Levante puede conseguir un nuevo título de Liga. En previsión de que el Barça pueda proclamarse campeón esta jornada, Josep Guardiola, como siempre que ha habido un título al alcance, ha convocado a todos los jugadores y miembros del staff técnico para viajar a Valencia.

No faltará nadie en el campo del Levante. Ante la posibilidad de que el primer equipo de fútbol acabe consiguiendo la que sería su tercera Liga consecutiva -sólo debe sumar un punto-, el de Santpedor, como en todas las grandes ocasiones, ha decidido que absolutamente todos los integrantes del grupo se desplacen este miércoles hasta Valencia.

Antes de viajar hoy miércoles, ayer la plantilla barcelonista se ejercitó en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en una sesión preparatoria que empezó a las once y que, como es habitual el día antes de un partido, fue a puerta cerrada.

Tocados

Estuvieron sobre el césped todos los integrantes de la plantilla, con la excepción de Milito, que realizó tratamiento. Puyol y Adriano, como ya han estado haciendo los últimos días, trabajaron al margen del grupo, mientras que Bojan y Maxwell, que el lunes recibían el alta médica, siguieron con total normalidad la actividad del resto de sus compañeros. Además de los integrantes del primer equipo, se ejercitaron los jugadores del Barça B Bartra y Thiago, que formaron parte de la última convocatoria ante el Espanyol.

En cuanto al plan de viaje de hoy miércoles, la expedición barcelonista saldrá de la explanada del Camp Nou a las 10 horas con dirección al aeropuerto de El Prat, donde una hora más tarde despegará el avión que la trasladará hasta su destino. La hora prevista de llegada a Valencia es a las 11.45 horas. Una vez allí, el grupo se dirigirá directamente al hotel de concentración, donde permanecerá hasta la hora de desplazarse al estadio Ciutat de València, donde a partir de las 20 horas el Barça se verá las caras con el Levante. Una vez finalizado el partido, la expedición emprenderá el viaje de regreso a Barcelona. Está previsto que aterrice en la Ciudad Condal a las 00.15 horas y en caso de proclamarse campeón de Liga, el conjunto azulgrana no ha dictaminado qué tipo de acciones emprenderá. Lo que sí ocurrirá como es habitual es que la afición, pese a que mañana es día laborable, se echará de nuevo a la calle para celebrar el título en la fuente de Canaletas, habitual lugar de peregrinación de los hinchas del Barça en cada ocasión que su equipo logra un título. Pero Guardiola no quiere antar victoria antes de tiempo y es que al final de la primera vuelta el Levante era un claro candidato al descenso.

Pero en el segundo tramo del campeonato el conjunto 'granota' se ha convertido en uno de los mejores equipos de la competición. En la jornada 19 sumaba 19 puntos. Ahora tiene 43. Y esta ascensión ha sido posible gracias a los resultados conseguidos en el Ciutat de València. El equipo de Luis García ha sumado 30 puntos en casa. Desde el 9 de enero que el Levante no pierde en casa. El Valencia es el último equipo que ha sumado los tres puntos del Ciutat de València. Desde entonces todo han sido buenos resultados de ahí que en el equipo nadie quiera vender la piel del oso.