Jose Mourinho, en una imagen tomada durante el partido de la final de la Copa del Rey. | Reuters

TW
14

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA decidió hoy sancionar por cinco partidos al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y le ha multado con 50.000 euros por sus declaraciones tras el encuentro de ida de semifinales de la Liga de Campeones contra el Barcelona, disputado el 27 de abril pasado en el estadio Santiago Bernabeu.

«El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, que fue expulsado del banquillo en el partido de ida e hizo después declaraciones inapropiadas,ha sido suspendido para los cinco próximos partidos. La sanción incluye la suspensión por el partido posterior a su expulsión, que ya ha cumplido en Barcelona. El quinto queda en suspenso por un periodo de prueba de tres años», indica la UEFA.

El técnico portugués ya cumplió el primero en el partido de vuelta, jugado el martes pasado en el Camp Nou, y otro de los cinco sólo lo cumpliría en caso de reincidencia.

La sanción a Mourinho es consecuencia del expediente que este órgano abrió al Real Madrid por la expulsión de su técnico en dicho partido, que terminó con victoria azulgrana por 0-2, y las declaraciones que éste hizo al término del mismo.

Mourinho cuestionó al término del mismo las actuación del árbitro, el alemán Wolfgang Stark, que le expulsó a él por protestar y al defensa Pepe por una entrada al brasileño Alves.

El técnico luso también criticó actuaciones arbitrales que recibieron equipos que entrenó anteriormente y se cuestionó la legalidad de algunos títulos logrados por el Fútbol Club Barcelona.

El Madrid recurrirá

Tras conocer el fallo, el Madrid ha anunciado que recurrirá ante el Comité de Apelación de la UEFA la sanción de cinco partidos impuesta a su entrenador, José Mourinho, por sus declaraciones tras el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones y consideró que existió indefensión para su técnico.

«A juicio del Real Madrid, la citada resolución sigue adoleciendo de los mismos defectos que contenía el inicio del expediente sancionador y que imposibilitaron el derecho de defensa de nuestro entrenador, al desconocerse las declaraciones concretas por las que se abrió el citado expediente y por las que ha sido sancionado», señaló el club en un comunicado.

El Real Madrid comunicó que presentará «el correspondiente recurso ante la Instancia de Apelación de UEFA», que tiene que estudiar también el otro recurso presentado por el Real Madrid contra la decisión del Comité de Disciplina de este organismo de desestimar la denuncia contra el Barcelona por conducta antideportiva de sus jugadores en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.