TW
0

El tenista español Feliciano López consiguió este sábado el pase a la final del torneo de Belgrado tras vencer en semifinales al italiano Filippo Volandri por 7-6(3) y 6-2 y se enfrentará en el último partido al serbio Novak Djokovic.

López sólo tuvo que emplearse a fondo en el primero de los dos sets disputados, que tuvo que resolverse al desempate; en el segundo se impuso con comodidad en un bajón físico de su rival. Por su parte, Djokovic llega a la final después de que su rival, el también serbio Janko Tipsarevic, tuviese que retirarse por una lesión en el muslo. Este hecho obligará a Tipsarevic a ausentarse del Masters 1.000 de Madrid, que se celebrará la próxima semana.

El tenista toledano volverá a jugar este domingo una final sobre tierra batida 58 meses después de la última, en julio de 2006 en el torneo de Gstaad (Suiza) y en la que cayó ante el francés Richard Gasquet por 7-6(4), 6-7(3), 6-3 y 6-3.

Feliciano López había conseguido el pase a semifinales después de superar en cuartos de final al también español Albert Montañés. Por su parte, Djokovic llegó a su penúltimo partido del torneo tras vencer al esloveno Blaz Kavcic 6-3 y 6-2. El serbio acumula 26 triunfos en 2011, el mejor arranque de una temporada ATP y ha vencido al toledano en sus tres duelos previos, el último este mismo año en Dubai.