El entrenador portugués del Real Madrid, Mourinho, durante el encuentro ante el Barça en las semifinales de la Liga de Campeones. | Efe

TW
0

El Barcelona denunciará al entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ante el Comité de Control y Disciplina de la UEFA por las declaraciones que hizo tras el partido que ambos equipos disputaron anoche en el Santiago Bernabéu, en las que puso en duda el título europeo que logró el Barça en 2009.

En una reunión de urgencia en el Camp Nou, el club barcelonista acaba de decidir que presentará esta denuncia porque entiende que las declaraciones de Mourinho contravienen el artículo 5, apartados B y D, de las normas de la UEFA, relativas a «lesionar la reputación del fútbol».

Así lo ha confirmado esta tarde el secretario de la junta azulgrana, Toni Freixa, quien ha asegurado que el Barca se siente «perjudicado» por las declaraciones del técnico madridista y que por ello «defiende su historia, prestigio y honorabilidad por el esfuerzo que hizo el club por ganar la Liga de Campeones del 2009».

«Es inaceptable que nadie se atreva a cuestionar nuestros títulos ni tampoco nuestra relación con UNICEF. No queremos avivar el fuego, sino apagarlo. Los líderes sociales sólo tendrían que hablar de fútbol y no de cosas que incitan a la violencia», ha añadido.