El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell (i), estrecha la mano del entrenador Josep Guardiola, tras la firma del contrato por el que el técnico azulgrana será una temporada más el responsable del primer equipo, el pasado mes de febrero. | Efe

TW
2

La junta directiva del Barcelona se reunirá esta tarde de manera extraordinaria para decidir si las declaraciones realizadas anoche por el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, en las que aseguraba la existencia de reiteradas ayudas arbitrales al Barca, son objeto de denuncia ante la UEFA.

Según ha anunciado hoy el club catalán, la reunión, que dará comienzo a las 17:00 horas, se producirá a propuesta del presidente de la entidad azulgrana, Sandro Rosell. Posteriormente el club anunciará su decisión en una rueda de prensa prevista para las 19:00 horas.

La cúpula directiva barcelonista está muy molesta después de que Mourinho no sólo cuestionara la derrota de anoche en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones (0-2) a causa del arbitraje, sino también un trato de favor continuado por parte de la UEFA y llegó a poner en duda el título conquistado hace dos años en la final de Roma.

«Guardiola es un entrenador fantástico, pero ha ganado una Champions de vergüenza con el escándalo de Stamford Bridge (en referencia a la semifinal de 2009 con el Chelsea). Espero que un día él pueda ganar una Champions entera, blanca, brillante, sin escándalos por detrás», dijo el entrenador portugués tras el partido.