Un año más, la Fundación Real Mallorca ha puesto en marcha el campus de Semana Santa con un gran éxito de participación. En la imagen, uno de los gurpos posa, ayer, en son Bibiloni.

TW
3

La Liga de Fútbol Profesional confirmó el horario del Mallorca-Villarreal, adelantado ayer por Ultima Hora (domingo, 8 de mayo, 12 del mediodía) y las peñas mallorquinistas han respondido con resignación ante el experimento que vuelve a tener al conjunto isleño como protagonista. «Estamos un poco cansados de ser siempre el conejillo de indias de las televisiones, pero nos tendremos que adaptar. No hay otra», señaló Rafel Martorell, presidente de la Federació de Penyes Mallorquinistes.

La hinchada bermellona acogió con resignación el nuevo horario dominical. Ni siquiera ese cambio afecta los planes de una afición que tenía marcado en rojo el enfrentamiento ante el conjunto castellonense, después de todo lo sucedido durante el verano, que apartó al grupo de Laudrup de la Europa League en beneficio del submarino amarillo , que hoy disputa el partido de ida de las semifinales ante el Oporto.

Para amenizar la jornada, las peñas han organizado una coca de trampó masiva bajo el lema trampó pels tramposos y se espera una respuesta masiva de los seguidores mallorquinistas, pese al revolucionario horario del duelo del morbo.

Uno de los más satisfechos por el nuevo horario es el japonés Aki, que manifestó su alegría porque «así se podrá seguir el partido a una hora prudente en Japón», apuntó el futbolista asiático.

La Federació de Penyes Mallorquinistes, asimismo, grabará en las próximas horas un vídeo-clip, con la presencia de varios personajes ilustres de la vida artística mallorquina, con la intención de calentar el ambiente para que el equipo se encuentre lo más respaldado posible en el penúltimo encuentro del Mallorca en Son Moix en la presente temporada.