TW
0

El tenista español David Ferrer, primer finalista del Barcelona Open Banc Sabadell-59º Trofeo Conde de Godó, ha asegurado estar «muy contento» por meterse en la segunda final en tres años y por conseguir una nueva victoria sobre Nicolás Almagro, muy trabajada debido a la intensidad física del encuentro.

«No ha sido nada fácil ganar a Almagro, ha sido muy duro físicamente. En dos sets, pero durísimo, he tenido la suerte de poder aprovechar los momentos importantes. Nico está en un gran momento, he tenido que hacer un gran partido para ganarlo. A estar alturas sabes que sin un mínimo de exigencia física no lo tirarás adelante», manifestó en rueda de prensa.

En cuanto a sus problemas físicos, aseguró que estará a tope para la final pese a la sobrecarga en la parte superior del gemelo izquierdo. «Me he encontrado mejor pero a medida que avanza el partido se me va sobrecargando. Tengo bastante tiempo para recuperar y estaré perfecto seguro», aseguró.

«Muy contento por estar en la final, el Godó es un torneo muy importante para mí. Espero que será Rafa quien gane, y es el mejor en tierra batida y será complicado ganarle. Tendré que tener un grandísimo día y él uno regular para poder ganar», espetó sobre la posible final con Nadal, que sería la reedición de 2009.

«Ganarle a Rafa es muy complicado, intentaré hacer mi mejor juego para batirle pero si los dos estamos bien, sé que Rafa es el favorito», manifestó el de Xàbia, que llegará a la cita más importante de lo que llevamos de temporada a tope de moral.

Por ello, volvió a asegurar que firmaría jugar las finales de todos los torneos contra el de Manacor. «Jugar todas las finales con Rafa sería estar ahí arriba, pero eso no significa que no vaya a ganar, porque sería una tontería. Quisiera jugarlas todas, y si alguna se lesiona, ganaría», bromeó al respecto.

«Yo estoy muy feliz, pero la vida tenística me ha dado segundas oportunidades. He vuelto a jugar un Master, este año no había jugado tan bien como hasta ahora, soy de los veteranos del circuito y me siento muy feliz y privilegiado», se sinceró sobre su estado anímico y de forma actual.