El tenista español Nicolás Almagro expresa su alegría tras ganar el partido frente al tenista ruso Nikolay Davydenko, en los octavos de final del Trofeo Internacional de Tenis Conde de Godó, y entrar por primera vez en su carrera en el décimo puesto de la clasificación "top-ten" de la ATP. | Efe

TW
0

El tenista español Nicolás Almagro consiguió ingresar por primera vez en su carrera en el 'top ten' de la ATP, después de imponerse --con remontada incluida-- al ruso Nikolay Davydenko, al que doblegó por 7-6(2) y 6-3, en los octavos de final del Trofeo Conde de Godó, que se disputa en Barcelona.

El murciano, que tuvo que levantar una situación adversa en la primera manga (4-2, en contra), fue capaz de llevar la manga hasta el decisivo 'tie-break', donde dejó a Davydenko en la estacada. Almagro encontró en su saque la mejor arma y estableció hasta cinco 'aces', el mismo número de juegos seguidos que le ganó al ruso.

Ya en el segundo acto, Almagro fue lanzado a por la victoria, consciente de que el triunfo --el segundo que necesitaba en este certamen-- le permitía un hueco entre los diez mejores del mundo. 'Nico', que mejoró desde el fondo de la pista, cerró el choque con un 6-3, haciendo gala de su buen primer servicio.

De esta forma, Nicolás Almagro, que está firmando un buen comienzo de temporada sobre tierra batida, luchará por encontrar un sitio en las semifinales del Conde de Godó contra el ganador del choque entre el también español Juan Carlos Ferrero y el italiano Simone Vagnozzi.