MD56. MADRID,15/04/2011.- El entrenador del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho (d) y su ayudante Aitor Karanka, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento efectuado por su equipo en las instalaciones de Valdebebas, en la víspera del partido de liga que les enfrenta mañana al FC Barcelona. EFE/ZIPI ESPAÑA-FÚTBOL-REAL MADRID | ZIPI

TW
0

Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, justificó la ausencia del portugués José Mourinho en la rueda de prensa de ayer al asegurar que se «sobredimensiona todo» lo que dice.

«Siempre que habla Mourinho se sobredimensiona todo. No hemos sido nosotros los que últimamente nos hemos salido de tono. No quiere que se sobredimensionen sus palabras, ni entrar a responder cualquier cosa. No es la primera vez que hablo yo, es una forma de trabajar», justificó Karanka. «No voy a darle más vueltas, estoy representando a una institución como el Madrid. No es la primera vez que salgo y cada uno es dueño de sus actos», aseguró tras ver cómo los periodistas españoles abandonaban la sala.

Por su parte, Pep Guardiola subrayó la mejora considerable que cree que ha experimentado el Madrid respecto a la primera vuelta, y ha insistido en que el conjunto madridista desarrolla el mejor contraataque del mundo.

El preparador barcelonista ha dicho que el rally de clásicos los afrontará con «naturalidad» y que otorga la mayor importancia al primero de ellos, que se disputará hoy, «y después al siguiente y, así, sucesivamente».

«Tengo una gran opinión del Madrid. Ahora son mejores que en la primera vuelta. Son más rápidos que nosotros. Saltan más y disparan más. Llevan mucho más tiempo juntos. Intentaremos imponer nuestro juego», ha señalado el técnico, quien ha destacado que, incluso el «hipotético» equipo suplente del Madrid «estaría luchando por la Liga, como se demostró en Bilbao».