El 'Muleto' de Alonso. El 'Muleto' (coche reserva) de Ferrari estará expuesto en la Plaça Major de Palma hasta el domingo. | S. Amengual

TW
0

El circuito de Sepang, escenario este fin de semana del Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial, mostrará si el Ferrari de Fernando Alonso está tan lejos del Red Bull de Vettel. El circuito malayo es uno de los mas exigentes del mundial y debe mostrar una situación más real de todos los coches.

Los Ferrari de Alonso y Felipe Massa no deben estar a una diferencia tan grande como en Australia. Red Bull corrió sin KERS en Albert Park, lo que permitió a Vettel y Webber, contar con un coche más equilibrado y estable en las frenadas. Este fin de semana deberán utilizarlo porque, de lo contrario, su situación estaría muy comprometida en las dos rectas principales frente a los Ferrari y los McLaren de Hamilton y Button, con mucha más experiencia en la utilización y desarrollo del KERS.

Para esta carrera Pirelli llevará los mismos compuestos de goma que en Australia, el más duro y el blando, como opción, y la previsión es que casi todos los pilotos realicen cuatro paradas para cambiar las ruedas, frente a las tres que se hicieron en Albert Park.

Alonso declaró ayer que en Malasia llueve en cualquier momento y hay que estar listos para ello. «Puede llover en cualquier momento, pero estamos listos para ello. Sabemos que hay determinadas carreras al año en las que llueve y una de las que tiene muchas posibilidades es Malasia y tendremos listas las ruedas de agua, pero no creo que haya problemas», declaró.

El ovetense asegura que, de cara a la carrera, el Ferrari F150º Italia incorporará algunas novedades, aunque subraya en que ninguna de ellas será particularmente significativa. «Tendremos algunas cositas nuevas en el coche, pero nada particularmente significativo o que nos permita decir que esta o aquella modificación son la llave para dar un salto en el ámbito de las prestaciones».

El trazado de Sepang es uno de los circuitos preferidos de Alonso ya que en él consiguió en 2003 su primera 'pole' y su primer podio, y donde ha vencido en dos ocasiones, 2005 y 2007.