TW
23

El Baby Mallorca ya espera al Sevilla de Gregorio Manzano. Después de apalabrar la permanencia y contribuir de forma activa a la consolidación del proyecto, la mayor hornada de jóvenes que ha desfilado en los últimos tiempos por el vestuario de la primera plantilla camina hacia uno de los encuentros con más miga del ejercicio. Por un lado, porque el equipo tiene en su mano la posibilidad de cerrarle la puerta a cualquier amenaza de descenso, por pequeña que sea. Y por el otro, porque visita Son Moix el anterior técnico del conjunto bermellón, con todo lo que eso conlleva. Algunos se vieron obligados a conectar varias cesiones para acumular kilómetros y otros tuvieron la fortuna de bautizarse en Primera de la mano del jienense. Sin embargo, ninguno gozaría después de la continuidad necesaria para seguir creciendo y hasta esta temporada no han conseguido estabilizarse. Y aunque todos cuentan con un visión muy particular de enfrentamiento, la mayoría saben que se trata de una función especial.

Uno de los que más claro lo tienen es Kevin García. El lateral de Peguera, reclutado del filial a principio de curso para cubrir las bajas de Ayoze y Corrales, se ha hecho con un puesto en el once y ve en el duelo la ocasión de reivindicarse. «Durante los cinco últimos años ningún futbolista de la cantera ha tenido continuidad», recuerda. «Manzano confiaba más en los veteranos y no miraba tanto hacia la cantera, pero al fin y al cabo él era el entrenador y hay que respetarlo, aunque a los jóvenes no nos gustara. Sabíamos que podíamos entrenar con la primera plantilla, pero que no tendríamos la oportunidad de jugar y eso afecta a la motivación y al día a día», subraya. El zurdo considera además que «el partido es especial, sobre todo para los más jóvenes porque tenemos ganas de demostrarle a Manzano que se equivocó».

Pau Cendrós también comparte el discurso de Kevin, aunque con un matiz. «Yo no tengo que demostrar nada a nadie», destaca el mallorquín, que solo encontró acomodo en el plantel este verano, después pasar por las filas de Benidorm, Tenerife y Levante. «Yo estuve alguna pretemporada a las órdenes de Manzano y después tuve que irme tres años porque aquí no tenía sitio. Pero dentro de lo que cabe, esa experiencia me vino de lujo. Este año los números del equipo están ahí y hemos demostrado que contando con la cantera también se pueden hacer cosas importantes. Somos conscientes de que el partido será especial por el regreso de Manzano ya que su salida fue complicada, pero los jugadores deberíamos estar al margen de eso y preferimos no prestarle atención», comenta el lateral.

Uno de los que se estrenó con Manzano en la elite es Nsue. Fue de manera testimonial, pero el futbolista, básico hoy en día para Laudrup, tampoco quiere concederle mayor importancia. Y aunque también ha señalado más de una vez que la apuesta por la cantera coincide con la llegada de la nueva propiedad, prefiere no reprochar nada. «Manzano me hizo debutar en Primera y no tengo nada contra él. De hecho, ya le he dado más de una vez públicamente las gracias por el debut», destaca antes de darle importancia al encuentro por el valor que tendrán los puntos en juego.

En el caso de Tejera, su aportación con Manzano se limitó a un stage de pretemporada en Kössen. «Tenía la ilusión de subir al primer equipo, aunque sabía que lo tenía complicado porque pasé mucho tiempo lesionado. Es verdad que con Laudrup los canteranos lo hemos tenido más fácil en ese sentido. Tengo un recuerdo agridulce de él por eso mismo, aunque tampoco le guardo rencor», puntualiza.

Webó, 1 partido de sanción

El Comité de Competición ha suspendido un encuentro a Webó por su expulsión de Riazor y el Mallorca presentará hoy un recurso ante Apelación.

Sergio Tejera

12 partidos

El catalán se ha estrenado en Primera de la mano de Laudrup y ha ido cogiendo protagonismo en las últimas semanas. Completó un 'stage' de pretemporada con Manzano, pero nunca tuvo la ocasión de dar el salto al primer equipo.

Pau Cendrós

23 partidos

Con Manzano en Son Moix, el lateral derecho mallorquín tuvo que marcharse tres años cedido a Benidorm, Tenerife y Levante para hacerse con un hueco en la primera plantilla. Este año se ha sacado la espina y es titular en la defensa.

Kevin García

19 partidos

Instalado en el filial hasta principio de curso, dio el salto al primer plantel para taponar las bajas de Ayoze y Corrales y se ha ganado un hueco en el once gracias a su regularidad en el juego. Con Manzano no disfrutó de ninguna oportunidad.

Martí Crespí

4 partidos

La presencia de Nunes, Ramis y Rubén le ha impedido contar con un protagonismo mayor, pero al menos ha conseguido formar parte del primer equipos. Con Manzano tuvo que buscar minutos en el Granada 74, el Xerez y el Elche.