El tenista español Fernando Verdasco posa durante la presentación del torneo Masters 1000 de Madrid que se disputará en la Caja Mágica entre el 1 y el 8 de mayo. | Efe

TW
0

El tenista español Fernando Verdasco no defenderá su título en el trofeo Conde de Godó y no ha dudado en afirmar que está «triste y decepcionado» con ciertos responsables del torneo catalán por no haber tenido interés en que vuelva a la Ciudad Condal.

El madrileño, que iniciará la temporada de tierra batida en Montecarlo, cambiará las pistas barcelonesas por las de Estoril, según ha confirmado en la presentación de la décima edición del Mutua Madrid Open.

«No voy al Godó, voy a Estoril, y a los Masters de Montecarlo, Madrid y Roma y a Roland Garros. La razón de que no vaya a Barcelona, se la preguntáis a los responsables del torneo que decidieron quién quieren que juegue. Vuelve Nadal y una persona que no voy a decir quién es, no tenía interés en que jugase y no me gusta ir a sitios, y menos en España, donde no están interesados en que juegue. En Estoril, sí lo están», afirmó.

El número ocho del mundo reconoció estar dolido porque en su país «pasen las cosas que pasan», pero cree que no hay que darle demasiada importancia. «No hay que sacar trapos sucios, pero me duele a mí y a muchos, es así y nadie se va a morir por eso», apuntó.

El madrileño se enteró por sus agentes de su ausencia de la lista de 'wild cards' en Barcelona. «Me ha hecho más daño porque el año pasado gané. Nadal se dio de baja y me llamaron porque no querían un Godó sin un número uno y dos españoles. De la final de Montecarlo, hice el esfuerzo, viajé y gané el torneo», recordó.

Por ello está convencido de que no le han respetado «como deberían». «No estoy ni rencoroso ni nada, pero sí triste y decepcionado con ciertas personas que son las responsables y con Albert porque se ha dado prioridad a jugadores extranjeros como Soderling y Tsonga en vez de a españoles y creo que eso es un error», apuntó.

Por otra parte, Verdasco se encuentra «con ganas» de que se inicie la campaña en arcilla después de sus tempraneras eliminaciones en Memphis, Acapulco, Indian Wells y Miami. «Estoy preparado para ir a Montecarlo con confianza en mi juego y espero que se me dé tan bien como el año pasado y que en Madrid, sea el mejor de todos. Ojalá porque no jugué bien el año pasado en casa», precisó.

'Fer' está convencido que le ha pasado factura jugar «muchas semanas seguidas» y tener que viajar de Acapulco a Bélgica y volver a Estados Unidos. «Estaba cansado tanto en Indian Wells como en Miami, espero que esta semana en casa me dé fuerzas para la temporada de tierra, estar mejor física y anímicamente y que las cosas salgan mejor», apuntó.

De todos modos, no quiere meterse «más presión» de la que debe aunque es consciente de que defiende «muchos puntos». «En tres semanas, me juego casi la mitad de mis puntos del año, pero desde Roland Garros, y quitando el US Open, no defiendo nada hasta el final, así que aunque me vaya al 20, no me preocupa mucho. Quiero acabar en el 'top-ten', pero el año es largo», comentó.

«NADAL SIGUE SIENDO EL NUMERO UNO EN EL RANKING».

Por otra parte, Verdasco destacó el buen momento que está atravesando Novak Djokovic, con cuatro títulos consecutivos, pero considera que aún es pronto para tratarle como número uno pese a sus dos victorias seguidas frente a Nadal en Indian Wells y Miami.

«A día de hoy es el número uno del año porque no ha perdido ningún partido, pero en el ranking sigue siendo Nadal. Está claro que Novak está a un nivel impresionante todo el año, pero creo que en tierra es más fácil ganarle. En tierra el número es Rafa, aunque Djokovic irá con mucha confianza y será un rival muy, muy difícil. Habrá que luchar mucho para ganarle, pero Nadal el número uno en tierra y en el ranking», recalcó.

Aunque no puede ser «adivino» y no quiere presagiar si Nadal ganará tantos títulos en tierra como el pasado año --Montecarlo, Roma, Madrid y Roland Garros--, está convencido de que el manacorí es «el rival a batir» en arcilla.

«El año pasado ganó todo, no ha ganado pero en Miami a tres sets, perdió de milagro y Novak está jugando el mejor tenis de su vida. Rafa en tierra va a seguir siendo el rival a batir, si no gana todo, ganará bastante», adelantó.

Por último, confía en poder luchar por el título en la Caja Mágica, uno de sus grandes objetivos esta campaña. «Es un sueño ganar este torneo antes de retirarme que tengo ya 27 años y tengo que ponerme las pilas para ganrlo porque me estoy haciendo viejo», finalizó.