TW
0

La primera entrega de los play off de la Superliga Femenina presenta hoy (19.30 horas) en Ciutadella una vibrante reedición del derbi balear. El Valeriano Allès Menorca y el Oxidoc Palma vuelven a verse las caras en el primer duelo de una serie al mejor de tres partidos en el que las mallorquinas pretenden saltarse el guión.

El conjunto mallorquín se encomienda al plus de motivación de la rivalidad regional y a su inercia positiva para sorprender a las menorquinas, que parten como aspirantes al título tras haber concluido la fase regular como líderes. El Oxidoc ha sido uno de los pocos equipos capaces de superar al Valeriano Allès Menorca esta temporada, aunque el precedente de la primera vuelta contrasta con la gran superioridad exhibida por el Valeriano Allès en el choque de la segunda vuelta.

El Oxidoc se ha ganado el derecho a competir entre las ocho mejores de la Superliga femenina tras encadenar tres victorias consecutivas en el tramo final de la Superliga, una situación que ha cargado de confianza a la plantilla de David Pérez, que en su trayecto por la competición doméstica ha tenido que pagar el peaje de la exigencia de la Challenge Cup. Los últimos triunfos y el nivel de juego exhibido han reactivado las opciones de las mallorquinas ante un reto de altura.

«Se trata de un derbi y todos sabemos que en este tipo de partidos, puede pasar cualquier cosa. Está claro que el Menorca es el mejor equipo de la categoría pero eso es precisamente un arma de doble filo, ya que ahora nuestra motivación es mayor» analiza el técnico del Oxidoc, David Pérez, que cuenta con todas sus jugadoras disponibles, aunque la mallorquina Cati Pol arrastra molestias físicas.

Candidatura

El conjunto de Ciutadella, el gran favorito para levantar el trofeo a final de temporada, sabe que tiene la presión, pero también un grupo de enorme potencial para lograr el primero trofeo en la historia del club en la máxima competición. «No podemos dormirnos en ningún momento porque en un play off no suele haber segundas oportunidades», advierte Chema Rodríguez, consciente de que un tropiezo esta tarde dejaría la eliminatoria muy difícil.

Ha recuperado a sus mejores jugadoras y tiene una oportunidad histórica de conseguir el campeonato, toda vez que Aguere y Murcia han ido perdiendo potencial.

Las menorquinas tienen el factor cancha y Ciutadella alberga el primer y el tercer encuentro en caso de que sea necesario, ya que el segundo partido de la serie al mejor de tres se jugará en Palma.