TW
0

La mejor vela olímpica vuelve a tomar la Bahía de Palma. Y lo hace en un momento decisivo en la carrera por las plazas para los Juegos de Londres 2012. La 42ª edición del Trofeo SAR Princesa Sofía-Mapfre se presentó en sociedad con numerosos alicientes, y acomodada dentro del selecto calendario de la ISAF Sailing World Cup, por lo que está considerada como una de las siete mejores competiciones del plantea dentro de la vela olímpica y paralímpica, junto a la Sail Melbourne, la Rolex Miami, la Semana Olímpica de Hyères (Francia), la Kiel Week alemana, la Delta Lloyd Regatta holandesa y la Skandia Sail for Gold birtánica.

Por primera vez en su dilatada historia, el Sofía no coincidirá con la Semana Santa, un cambio de fechas producido para formalizar su inclusión en la Copa del Mundo.

En plena disputa de las pruebas clasificatorias para Londres 2012, el Sofía reunirá a 710 tripulacines y más de un millar de regatistas llegados de 53 países, lo que supone un récord de nacionalidades, uniéndose algunas nuevas como Kuwait, Corea y Singapur.

El Club Marítimo San Antonio de la Playa es la sede de las competiciones de las clases Láser Standard, Radial y RS:X; por su parte, el Club Nàutic de s'Arenal cita a las tripulaciones de Finn -con el regreso del gran Ben Ainslie, triple campeón olímpico-, 470 y 49er; en el Real Club Náutico de Palma tendrán su base las clases Star y Match Race Femenino, y en Calanova las 2,4MR. Las competiciones se inician oficialmente el lunes 4, para cerrarse el sábado 9 con la entrega de premios y la última jornada, aunque el día 2 se realizarán los trámites previos.

El gerente de Mapfre en Balears, Teófilo Domínguez, junto al delegado del Gobierno, Ramón Socías; el delegat de la Presidència per a l'Esport, Diego González; la presidenta del IME, Maribel González; el presidente de la Federación Balear de Vela, Santiago Fiol, o el director técnico de la prueba, Jaume Carbonell, entre otros, presidieron su presentación oficial.