Sandro Rosell prevé una victoria contra el Real Madrid por cinco goles de diferencia. | ANDREU DALMAU - Gráfica - EFE -

TW
0

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, apostará «un kilo de arroz, un kilo de pasta, un litro de leche y un litro de aceite» a que su equipo gana 5-0 al Real Madrid en la final de Copa del Rey que se disputará en Valencia el próximo 20 de abril. Rosell, que ha explicado que no le gusta apostar, hará «una excepción» para sumarse a la campaña 'Envía el hambre a la porra', una iniciativa solidaria que presentaron ayer la Fundación Banco de Alimentos y la del FC Barcelona. Estas declaraciones sentaron ayer como una auténtica bomba en Madrid y en el vestuario blanco han supuesto un argumento más de motivación para afrontar la final frente al Barça.

José Manuel Pinto

El portero del conjunto azulgrana, José Manuel Pinto, aseguró respecto a la declaraciones que formuló ayer su presidente, que él se conforma con levantar la Copa del Rey ante el Real Madrid. «Yo me conformo con levantar la Copa, y el resultado se verá, cada uno tiene una opinión y es libre de decir lo que crea conveniente. Si te digo mi opinión, con levantar la copa yo sería el hombre más feliz», argumentó Pinto. El portero azulgrana dijo que hay que respetar las palabras del presidente, y que esto no afectará al vestuario, porque está «muy centrado» y es ajeno a las informaciones externas. «Si el presidente lo ha sentido y ha querido decir esto en ese momento, él es libre de hacer lo que sea. En este sentido el vestuario, tanto en los halagos como en las críticas, estamos bastante centrados en nosotros mismos», explicó Pinto. El gaditano será presumiblemente el portero titular en la final de Copa del Rey ante el Real Madrid, el próximo 20 de abril, ya que ha disputado todos los partidos de esta competición. En el plano deportivo, el conjunto azulgrana recibió ayer una muy buena noticia y respiró aliviado después de que las pruebas realizadas a su delantero estrella y máximo goleador, Lionel Messi, descartaran una lesión muscular tras su llegada procedente de la selección argentina. El ganador del premio FIFA al Mejor Jugador del Mundo, que encabeza la tabla de goleadores de la liga con 27 tantos junto al atacante del Real Madrid Cristiano Ronaldo, no tomó parte en el amistoso jugado el martes por Argentina contra Costa Rica como medida de precaución.

Ecografía

Ayer jueves se sometió a una ecografía y una resonancia en una clínica en Barcelona, después de las cuales, «los médicos han descartado cualquier lesión muscular aductor de la pierna derecha», según un comunicado de la entidad azulgrana. «El jugador seguirá tratamiento fisioterapéutico hasta el sábado y será entonces cuando se valore su participación en el partido contra el Villarreal», agregó el comunicado. El conjunto catalán enfrenta el sábado al Villarreal, tercero en la clasificación, con el objetivo de mantener su ventaja de cinco puntos sobre el Madrid, que jugará antes contra el Sporting de Gijón. Messi jugó los 90 minutos del primer amistoso que disputó Argentina el sábado como parte de la fecha FIFA y que terminó en empate 1-1 con Estados Unidos en Nueva Jersey. En el segundo encuentro el seleccionador Sergio Batista prefirió no arriesgar y dio descanso a la gran estrella del equipo azulgrana.