El boxeo pide un cambio

Un grupo de clubes denuncia ante el Tribunal Balear de l'Esport y la Federación Española la gestión de la territorial y reclama un relevo en la presidencia del ente

| | Palma |

Valorar:
preload
PALMA UH COMBATE BOXEO EN PRINCIPES DE ESPAÑA, Y EMILIO NSUE. FOTO: JOAN LLADO

PALMA UH COMBATE BOXEO EN PRINCIPES DE ESPAÑA, Y EMILIO NSUE. FOTO: JOAN LLADO

19-03-2011 | JOAN LLADO

El boxeo balear pide un cambio. O al menos, algunos de los clubes más representativos de esta modalidad han agotado su paciencia y han hecho llegar sus quejas hasta el Tribunal Balear de l'Esport y la propia Federación Española de Boxeo. Motorcity, Club Gimnasio Miranda, Club Santa María del Camí, Nuk Soo Gym y SN Boxing han suscrito un documento que ya obra en posesión de la FEB, cuya asesoría jurídica estudia las denuncias formuladas por los impulsores de un grupo que quiere conseguir un relevo en la presidencia de la Federació de Boxa de les Illes Balears, cargo que actualmente ostenta Manuel Sánchez.

Los autores de esta queja lamentan en su escrito que «no hemos recibido ninguna convocatoria de Asamblea General, ni se nos ha entregado ningún balance de cuentas sobre la gestión de la Federación. En 2011 ha incrementado las tasas sin aviso ni opinión de los clubes» explica la carta, en la que recuerdan «la obligatoriedad de realizar la Asamblea y presentar las cuentas».

El detonante de esta crisis llegó el pasado 22 de marzo, cuando los firmantes acudieron a la sede de la FBIB para hacer llegar el listado de los boxeadores de sus clubes con el fin de disputar las eliminatorias del Campeonato de Balears, como medio de selección para los nacionales. Los propios denunciantes han podido saber que la FBIB no está obligada a convocar los campeonatos territoriales, pero apuntan que «a nivel deportivo y moral lo deberían hacer». En la misiva, lamentan que el presidente se negara a dar entrada al listado, alegando que «no hay tiempo material para las eliminatorias, ya que hay que hacer llegar las inscripciones a la FEB antes del 1 de abril». Al no ser admitido el documento, se denunciaron los hechos ante el Govern y la Federación Española.

Favoritismo

En el escrito también se refiere la creación de una Selección Balear de Boxeo, con sede en Príncipes de España, un proyecto que desembocó en el Príncipes Boxing Club, que según los denunciantes «está beneficiándose de las ayudas de la FBIB y al mismo tiempo está utilizando las instalaciones del polideportivo (Príncipes)».

La queja formal refiere que los grandes perjudicados por esta situación son los propios boxeadores, a quienes iban a inscribir para los Campeonatos de Balears, algunos de ellos con títulos nacionales y triunfos destacados en sus currículos. Los clubes firmantes y sus representantes admiten sentirse «indefensos» y por ello reclaman al Govern y la Federación Española que determinen qué vía seguir toda vez que han salido a la luz nuevas denuncias contra la gestión de la Balear, como las formuladas tiempo atrás por el promotor Rafa Sancho, en esa ocasión por estafa y apropiación de derechos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

difamador
Hace más de 8 años

una mentira mil veces repetidas no será jamás una verdad. siempre será mejor ser un bastardo que un hijo de puta, no lo olvides jorgini. pd: y otra cosa limpiar mejor los gyms, que por ahí se desanima la peña, y el agua caliente, importante tambien,que no todos somos supervivientes del vietnan.y menos critiqueos y mejores entrenos. y lo de america ya sabemos todos lo que pasó y mejor lavar los trapos sucios cada uno en su casa, que mierda hay para todos. ¿ verdad chicos???

Valoración:1menosmas

JORGINI
Hace más de 8 años

Don manuel un ex boxeador amateur era conciente mejor q nadie que le hacia falta a la isla una federacion balear y el sabiendo del oficio creo su federacion con la unica intencion de lucrarse y no ayudar al boxeo balear. los clubs hasta hora son los q han determinado el boxeo en la isla ya que los entrenadores de algunos clubs son boxeadores profesionales destacados habiendo visitado las americas para ofrecer nuevas ideas. la federacion es una tapadera q no facilita para nada ningun tipo de ayudo a los clubs ya mencionados si no todo lo contrario. yo digo nuevas elecciones y cambio de presidente q salga este bastardo q no tiene ni idea de boxeo q lo unico q hace es reunirse con la gente influyente para obtener lo q esta obteniendo. MANUEL FUERA YA!

Valoración:3menosmas

TOÑO
Hace más de 8 años

El Sr. D.Manuel Sanchez esta en esto para lucrarse, le importa muy poco el boxeo y su gran sueño es ser presidente de la territorial de fútbol por ejemplo ahí si que se pondría las botas DON MANUEL.

Valoración:2menosmas

uno que pasaba por aqui
Hace más de 8 años

Motorcity, Club Gimnasio Miranda, Club Santa María del Camí, Nuk Soo Gym y SN Boxing....gran casualidad !! son los mismos que tenian que estar en la velada del dia 19 y unos dias antes deciden hacer un complot y desmontar la velada, incluso en contra de la opinión de sus mismos boxeadores, esos mismos que se pasean por las noches x el maritimo criticando a sus entrenadores por obligarles a no pelear. a eso se le llama preocuparse por " sus xicos", los mismos que no quieren pelear por la selección balear para boicotear al preprador.vaya pandilla de delincuentes, que hay un móntón de poster de las beladas de la federación donde solo peleaban los quiños y los del chino, que ya se nos olbida todo,pero las cosas eran asi,antes solo fuera ellos y los demás a mirar y ahora los que salen son una full sois los campeones de las barras del maritimo, que cuando vais mamados os da por soltar la lengua.que mal perder teneis

Valoración:1menosmas

paquiao
Hace más de 8 años

se oye, se comenta, se rumorea que el señor sanchez es también el director tecnico de la española, de rimerbox, del barcelo, del gallego prada,de la consejeria de deportes madrileñan, balear, asturiana y catalana este tio es un crak esta en todos lados a la vez.difama que algo queda,mientras hagan veladas que es para lo que están los clubs me suda como se llame el ginasio y se puden contar con los dedos de una mano las veladas que an hexo estos denunciantes,es mejor criticar al q intenta hacer algo. ya cansais con tanta porqueria

Valoración:2menosmas

Juanito
Hace más de 8 años

El Director General en Deportes es protesico dental este es su curriculum, verguenza Sr. Antich.

Valoración:-1menosmas

kie
Hace más de 8 años

Solo tengo que aportar un dato que me parece interesante. El presidente de la federación es como todos sabeis el Sr. Sanchez, que da la casualidad que es el Director Técnico del Principes Boxing Club. ¿No os parece que tiene interés en que no haya eliminatorias para ir a los Nacionales? creo que si las hiciera no irian muchos de los peleadores del Principes y si los que de verdad deben representarnos para volver a estar en la élite del boxeo Nacional. El Sr. Sanchez solamente se aprovecha de su posición para potenciar su Club y a los que a él no les interesa simplemente pasa de ellos.

Valoración:2menosmas

pedro
Hace más de 8 años

--Estoy de acuerdo que hay muxo maton por segun que gimnasios, pero mas matones hay en la carcel y este iluminado no tiene otra cosa que hacer, que ayudar a entrenar a presos para ponerlos hacer veladas. La verdad que hay mas veladas pero desde que no compiten chicos de los clubs que se han quejado, dejan mucho que desear y eso le duela a quien le duela es asi. :D

Valoración:5menosmas

pepe
Hace más de 8 años

gracias a la federacion q hay ahora se hacen muchas mas veladas y la gente disfruta con lo q hacen gracias a ellos tenemos lo q nos hacia falta mas veladas , lo pasa q el motorcity necesita traer a sus matones para vacilar y traerse sus camisetas de pringaos q es lo unico q tienen desde q ellos no suben al ring las cosas an cambiado ha mejor a si qmejor q no os quejeis q soys la escoria del boxeo como vuestro entrenadoe q solo gana haciendo tongo y encima le traen a paquetes q se tiran a la mitad del primer asalto apreciad lo q hay q ahorta es buen boxeo

Valoración:1menosmas

pedro
Hace más de 8 años

1-yo solo se que desde que el presi esta peleado con todos estos clubs en los campeonatos en los nacionales hacemos el ridiculo, no como antes, que eramos una de las potencias ;)

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2