TW
0

El tenista español David Ferrer no ha podido superar los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami, segundo de la temporada, al perder con el estadounidense Mardy Fish en una jornada en la que Novak Djokovic amplió a 24 su racha de victorias consecutivas este curso.

El de Jávea, que comenzó muy concentrado, nada pudo hacer ante el efectivo primer servicio de Fish, que se cuela entre los cuatro mejores después de haber dejado en la cuneta a tenistas como Del Potro y Ferrer, al que derrotó por 7-5 y 6-2.

El español, que tiene su techo en Cayo Vizcaíno en las semifinales (2005 y 2006), se despide de Miami tras un flojo partido. Empezó con garra, una de sus mejores cualidades, pero sin la fortuna para concretar las pocas oportunidades de rotura que dispuso.

Fue el caso del quinto juego del primer set. El español desperdició hasta dos bolas de 'break' que aumentaron las oportunidades del local, más metido si cabe tras los errores de Ferrer. A partir de ahí, la igualdad fue la tónica del primer asalto hasta que Fish --el mejor estadounidense de la cita y desde el lunes número ocho del mundo-- no perdonó.

El de Minnesota, que nunca había llegado tan lejos sobre las violetas pistas de Miami, quebró en el penúltimo juego, confirmó su saque y se apuntó la manga inicial (7-5). 'Ferru', que atravesaba un momento de dudas, entregó el partido a poco de comenzar el segundo set.

La concentración del norteamericano acabó con la impaciencia de Ferrer, que quería acabar los puntos antes de madurarlos. Fish rompió en el tercer juego (1-2) y también a los dos siguientes (1-4). Esta fue la pasarela para el jugador local, que se apuntó el duelo para citarse con Djokovic.

Noticias relacionadas

El número dos del mundo sigue con su racha triunfal, que alarga ya a 24 victorias en 2011 (y un total de 26), al doblegar al sudafricano Kevin Anderson por 6-4 y 6-2 en un duelo que fue más apretado de lo que indica el marcador y en el que 'Nole' se tomó la revancha por su derrota ante el africano hace tres años en segunda ronda en esta misma cita.

Las claves del choque fueron la efectividad de Djokovic con el saque, 81 por ciento con el primer servicio, contra el 60 de efectividad de Anderson, y la eficacia del serbio con el resto, convirtiendo tres de las cuatro bolas de 'break' que tuvo a favor y salvando las cinco que tuvo en contra.

El de Belgrado sólo ha cedido 14 juegos en cuatro partidos en Cayo Vizcaíno, donde aún no ha encajado ningún 'break'. Con esta victoria se mete en sus terceras 'semis' en Miami, donde conquistó el título en 2007 y fue finalista en 2009. Frente a Fish presenta un favorable 5-0.

ZVONAREVA Y AZARENKA, EN SEMIFINALES

Por otro lado, en el cuadro femenino la rusa Vera Zvonareva se clasificó para las semifinales del certamen tras vencer a la polaca Agnieszka Radwanska en dos sets por 7-5 y 6-3 y mantiene intactas sus opciones de arrebatar el número dos del mundo a Clijsters si gana el torneo.

Zvonareva se enfrentará en la antesala de la final con la bielorrusa Victoria Azarenka, que sorprendió a la belga Kim Clijsters, vigente campeona, por un doble 6-3 en un choque en el que convirtió seis de las ocho bolas de rotura que tuvo a favor.

La ex número uno del mundo, que necesitó tres mangas para apear a Ana Ivanovic en octavos, cometió 44 errores no forzados y fue incapaz de replicar los ataques de una Azarenka que se dio a conocer a nivel mundial con su victoria en Miami en la edición de 2009.