El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi celebra un gol ante el Athletic de Bilbao. | Reuters

TW
0

El líder de la liga española de fútbol, Barcelona, respiró aliviado hoy después de que las pruebas realizadas a su delantero estrella y máximo goleador, Lionel Messi, descartaran una lesión muscular tras su llegada procedente de la selección argentina.

El ganador del premio FIFA al Mejor Jugador del Mundo, que encabeza la tabla de goleadores de la liga con 27 tantos junto al atacante del Real Madrid Cristiano Ronaldo, no tomó parte en el amistoso jugado el martes por Argentina contra Costa Rica como medida de precaución.

El jueves se sometió a una ecografía y una resonancia en una clínica en Barcelona, después de las cuales, «los médicos han descartado cualquier lesión muscular aductor de la pierna derecha», según un comunicado aparecido en la página de internet del Barça.

«El jugador seguirá tratamiento fisioterapéutico hasta el sábado y será entonces cuando se valore su participación en el partido contra el Villarreal», agregó el comunicado.

El conjunto catalán enfrenta el sábado al Villarreal, tercero en la clasificación, con el objetivo de mantener su ventaja de cinco puntos sobre el Madrid, que jugará antes contra el Sporting de Gijón.

Messi jugó los 90 minutos del primer amistoso que disputó Argentina el sábado como parte de la fecha FIFA y que terminó en empate 1-1 con Estados Unidos en Nueva Jersey.

El entrenador de la selección albiceleste, Sergio Batista, optó por no arriesgar al hombre del Barcelona para el segundo encuentro debido a un presunto problema físico, lo que originó la decepción y enojo de los hinchas costarricenses que habían pagado para ver en acción al astro argentino.

El amistoso entre Argentina y Costa Rica jugado en San José finalizó 0-0 y tampoco incluyó a otras figuras como Angel Di María y Esteban Cambiasso.