TW
0

El ciclista luxemburgués Frank Schleck (Team Leopard-Trek) consiguió la victoria final en la prueba Criterium Internacional, celebrada este fin de semana en Francia, por delante del bielorruso Vasil Kiryienka (Movistar Team) y del estonio Rein Taaramae (Cofidis).

El mayor de los hermanos Schleck, que consiguió la victoria en la primera etapa del sábado, se limitó a conservar la ventaja en la doble etapa del domingo para conseguir su primer título del año 2011, mostrando su buen estado de forma de cara al Tour de Francia.

En la primera etapa del domingo, el alemán Simon Geschke (Skil-Shimano) consiguió al victoria en el 'sprint' final y se impuso al brasileño Murilo Fischer (Garmin-Cervelo) y al francés Lauren Mangel (Saur-Sojasun), mientras que Frank Schleck conservó una ventaja de 16 segundos antes de la última etapa cronometrada de tan sólo 8 kilómetros en Porto-Vechio.

Así, en la crono que marcaba el final de la 80 edición de la prueba francesa y que se celebró en la tarde de este domingo, el ciclista alemán Andreas Klöden consiguió el mejor tiempo (8:47) y aventajó en cuatro segundos al segundo clasificado, el ingles Bradley Wiggins (Sky), y en 10 al ciclista danés Jakob Fuglsang, que cerró el podio de este sector.

Al final, el primer puesto en la general fue para Frank Schelck, con un tiempo final de 7:04:02, que le sirvió para conseguir una ventaja de 20 segundos con respecto al moldavo Vasil Kiryienka y de 24 con Taaramae. En la cuarta posición concluyó David López, del Movistar Team, a más de un minuto del vencedor.